No paran los problemas para Leo en Belgrano

Madelón sigue sin ganar y encima se le va Olave

  • Eliminado de la Copa Argentina, sin alegrías en el torneo local y ahora sin el referente histórico del club en los últimos años. Hace nueve fechas que el “Pirata” no gana.
D13-DYN15.jpg

Leo aplaudido pero...

La gente de Gimnasia, en la hoguera del Bosque platense enclavado en 60 y 118 se acordó del paso de Leonardo Carol Madelón por la institución. Después, a la hora del fútbol, poco y nada. Repartieron miseria tanto el “Lobo” como el “Pirata”, ambos eliminados de la Copa Argentina y perdidos en el certamen doméstico de la AFA. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima y Belgrano de Córdoba empataron 1 a 1 en el partido que jugaron anoche en el estadio Carmelo Zerillo de La Plata, correspondiente a la fecha 13 del campeonato de Primera División. Matías Suárez abrió el marcador a los 21 minutos de la segunda etapa y 10 minutos después igualó Lorenzo Faravelli.

En el primer tiempo fue reemplazado el capitán de Gimnasia, Lucas Licht, con posible fractura de tabique nasal. Gimnasia suma ahora 15 puntos y Belgrano 10, equipos ambos que vienen de quedar al margen de la Copa Argentina tras perder en semifinales ante River y Rosario Central, respectivamente.

Con éste, el local suma seis partidos sin victorias y Belgrano nueve. Ayer, en el Día Mundial del Hincha de Gimnasia, en celebración de la movilización que los simpatizantes locales realizaron en 1993, reclamando una cesión de tierras, la Comisión Directiva distinguió al volante Sebastián “Chirola” Romero a 20 años de su debut ante Lanús.

Romero tuvo tres ciclos en el Lobo platense, en 1996 con apenas 18 años y luego en 2008 y el actual. Fue campeón mundial juvenil en Malasia 1997 y además jugó en Betis, Toulouse, Córdoba de España, Racing Club, Panathinaikos, Banfield y Quilmes.

El partido fue intenso pero jugado sin precisión, por lo que se hizo difícil elaborar jugadas con riesgo para las vallas. Lo más atractivo se vio en los últimos 15 minutos, ya con el marcador 1-1, lapso en el que ambos intentaron ganar y el juego se hizo más abierto. El tanto del visitante llegó tras un desborde por la derecha, que Suárez empujó a la red y el empate lo concretó Faravelli con una volea pisando el área. En el historial jugaron 28 partidos y la ventaja es mínima para Belgrano, que ganó 9 contra 8 de su rival y 11 empates.

El arquero se irá con 382 partidos

El arquero de Belgrano Juan Carlos Olave anunció anoche que dejará de vestir la camiseta del club, tras el partido que su equipo jugará como local ante Rosario Central, el próximo fin de semana, en el estadio Mario Alberto Kempes. “El próximo será mi último partido en Belgrano”, dijo Olave en rueda de prensa en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, tras el empate ante Gimnasia 1 a 1, y si bien no lo confirmó podría jugar una temporada en el Federal “B” para Las Palmas de Córdoba, equipo del cual es simpatizante.

“Creo que éste es el momento, más allá de que estoy bien”, señaló Olave, y contó que “la decisión fue tomada tras la eliminación de la Copa Argentina” precisamente ante Central, por una de las semifinales, “aunque ya lo venía madurando”.

El arquero justificó su decisión “más allá de tener un año más de contrato, pero el club tiene sus necesidades. Siento que puedo jugar mucho tiempo más, pero le pedí a Dios claridad para saber cuándo irme, al menos de Belgrano. Agradezco a Dios, llevo 21 años jugando al fútbol y con 41 años en el club que quiero”, indicó Olave, y añadió: “Todo en su momento llega y éste es uno para darle un paso a las generaciones que vienen”.

Más allá de ser un símbolo en el Pirata, el “Juanca” jugó en Bolívar de Bolivia (1998-1999), Gimnasia y Esgrima de La Plata (2002-2004 y 2006-2007), Real Murcia de España (2004-2006) y también formó parte del plantel de River Plate (2005-2006), aunque no sumó minutos.

¿Su futuro? Quizá en Las Palmas, el club de la Liga Cordobesa que milita en el Torneo Federal “B”, sea una alternativa. “Es tiempo de que Belgrano empiece a consolidar a su nuevo arquero”, cerró Olave.

La rareza de esta decisión es que Olave se mostraba vigente con 40 años, siendo uno de los mejores jugadores de la campaña en el Torneo Local, Sudamericana y Copa Argentina.

Estuvo en grandes gestas, como la del ascenso ante River en Buenos Aires, donde le atajó el penal clave a Pavone. Tiene 381 partidos en el club (el que más jugó en la historia). Regresó en 2007 y no se fue más: desde entonces siempre fue el dueño exclusivo del arco Pirata. Su primer partido en Belgrano fue con triunfo: 3-1 a Boca el 19 de agosto de 2001 en La Bombonera.

síntesis

GIMNASIA 1

BELGRANO 1

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Sebastián Gorga y Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero y Lucas Lobos; Nicolás Ibáñez y Franco Niell.

DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Esteban Espíndola López; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.

DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 21m. Suárez (B) y 31m. Faravelli (G).

Cambios: primer tiempo, 37m. Faravelli por Licht (G); en el segundo, 11m. Mario Bolatti por Farré (B), 14m. Leandro Contín por Niell (G), 27m. Pablo Vegetti por Romero (G), 34m. Gustavo Álvarez Suárez por Lértora (V) y 39m. Iván Estevanaux por Barbieri (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Carmelo Zerillo de Gimnasia.

" Entiendo la bronca de la gente de Gimnasia, porque es un momento difícil”.

Gustavo Alfaro

DT de Gimnasia