Final de la Liga

Villa Dora tuvo chapa de campeón

  • Venció a Argentino de San Carlos y se coronó nuevamente, cerrando un año en el que también se adueñó de la Liga Argentina, del Abierto de San Jerónimo Norte y del Tres Provincias.
D14-A-IMG_1599.jpg

UNIDAS. Con el mismo objetivo y mucha actitud. Villa Dora fue imparable esta temporada.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Las finales deben ganarse, más allá de cómo se juega y con quién se juega. Y así fue, Villa Dora sacó a relucir la chapa de campeón cuando hizo falta y demostró porqué sigue siendo dueño de un prolongado invicto, cerrando un año sencillamente espectacular.

En un estadio repleto de público, Argentino de San Carlos vino por todo, no tenía otra chance, luego de caer 3-0 de locales y así salió a la cancha, con el cuchillo entre los dientes.

Villa Dora comenzó algo distendido, desconcentrado, algo que muchas veces se vio a lo largo del año pero que después pudo superar.

Set por set

En el set inicial, el equipo de Estanislao Vacchino jugó muy bien, con un gran trabajo de la ex Villa Dora Karen Nistal, y la experimentada Brenda Primo, a toda potencia y aprovechando los yerros locales.

Poco a poco fue construyendo su triunfo ayudado por muchos errores del dueño de casa, que no acertaba en los saques, no podía coordinar jugadas de ataque efectivas y en defensa tuvo muchas complicaciones. Se lo llevó Argentino 20-25 ante el festejo de su efervorizado grupo de hinchas.

En el segundo set cambió la historia, el protagonista fue el campeón, y en base a un trabajo brillante de la armadora Bárbara Frangella, toda la potencia de Maira Westergaad, con un gran partido de Macarena Ruiz, Ailén Ponso y Belén Farabello marcó clarísimas diferencias para logar el parcial 25-14.

Sin dudas que fue el quiebre del partido, se agigantó el equipo de Lorena Góngora y “Pato” Sánchez, para tomar las riendas del partido, poniendo a la vista muy buenos rendimientos individuales, las jugadoras comenzaron a disfrutar lo que estaban viviendo y desplegaron en la cancha jugadas virtuosas. Valentina Cano fue impasable en bloqueo, Westergaad imparable, y “Barby” Frangella desorientó con su efectivo armado. Final de set 25-26 ante el festejo de los locales.

Y así llegó el final de la historia. Con un Villa Dora en todo su esplendor, con Ailén Ponso incontenible, Farabello y Ruiz en su mejor actuación desde que militan en Las Doras, y con el objetivo en la mira, concentradísimas y efectivas. El final fue 25-14, categórico y refleja lo que sucedió en la cancha.

Muy emocionadas

Como ya es habitual, Las Doras celebraron junto a sus pequeñas herederas, todas saltando y bailando, haciendo una gran ronda y cantando y cerrando un año realmente inolvidable.

Macarena Ruiz le dijo a El Litoral que “Villa Dora es así, comenzamos jugando mal y como siempre, levantamos resultados complicados poniendo mucha garra y corazón” y agregó que “ahora no tenemos muchas pausas, en los primeros días de enero comenzamos a entrenar pensando en la Liga Argentina y teniendo el objetivo fundamental de retener el título”.

En tanto, Belén Farabello resaltó que “jugamos con mucho entusiasmo, era una final muy esperada por todas, queríamos llevarnos este campeonato y culminar un año excelente para nosotras” y añadió que “lo mejor que tuvimos como equipo fue que nos divertimos adentro de la cancha, en este partido se notó un montón, nos reímos mucho, disfrutamos, festejamos todos los puntos como si fuera el último y eso fue la clave para terminar ganándolo”.

Una de las figuras emblemáticas de Villa Dora es Maira Westergaad, que viene de jugar una temporada en Europa, afirmó que “realmente lo extrañaba, la hinchada, las nenas, fue el cierre de un año soñado para Villa Dora” y puntualizó que “este plantel se merece esto que vive, se rompe el alma entrenando todos los días, sacrificándose, para seguir creciendo”.

Finalmente, señaló que “ajustamos cuando lo teníamos que hacer, hicimos un buen trabajo en bloqueo, Argentino venía por todo, sabía que era la última ficha que tenían y la verdad es que pudimos controlarlas y cuando nos metimos en el partido jugamos nuestro mejor voley”.

El plantel

El equipo conducido técnicamente por Lorena Góngora y “Pato” Sánchez estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Karina Suligoy, Bárbara Frangella, Aylén Ponso, Maira Westergaad, Macarena Ruiz, Helena Romero, Valentina Cano, Ana Leones, Belén Farabello, Azul Holstein, Ailén Rafañelo y Camila Botta.

Lo importante

Además...

Regatas de Santa Fe y Central San Carlos se midieron para definir el tercer puesto de la Liga Santafesina Femenina. El conjunto lagunero se impuso por 3 a 1 y de esa manera se ubicó en el último escalón del podio. En quinto lugar quedó Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; mientras que sexto fue Banco Provincial. Más atrás, quedaron Unión de Santa Fe y Libertad de San Jerónimo Norte.