Edición del Domingo 11 de diciembre de 2016

Edición completa del día

Zanardi: “El remo es una forma de vida” - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Pasión y dedicación

Zanardi: “El remo es una forma de vida”

  • Fue campeón argentino y sudamericano, tercero en el Mundial de España integrando el ocho de categoría Master.
D15-A-IMG078.jpg

OCHO CON TIMONEL. Alejandro Zanardi integrando uno de los destacadísimos botes que representaron a la Argentina.

Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Alejandro “Chino” Zanardi tiene 75 años y lleva 50 en el Club de Regatas Santa Fe. Es socio vitalicio de la entidad en la que siempre remó, ya que como él lo explica: “Yo jugaba básquetbol en Gimnasia y Esgrima, me quebré y mi padre -que fue remero- me aconsejó que me dedicara al remo”.

“A los 17 años empecé a remar en todas las categorías; luego de un tiempo dejé de hacerlo, porque trabajaba en la docencia; fui maestro 30 años y me jubilé en Rafaela como supervisor”, comentó.

“Un día me encuentro con Julio Gómez Paris y me propuso armar un grupo de Masters. Armamos primero un cuatro, me dolía todo. Hubo un Campeonato Argentino en Santa Fe y ya me enganché para seguir siempre adelante. Entrenamos y comenzaron los triunfos”, indicó.

Grandes logros

“La verdad que levantamos el remo del club, no había mucha gente en esa época, solamente los ‘viejos’ y fuimos con el ocho a competir al Mundial España, salimos terceros, había 2.750 remeros de todo el mundo”, agregó.

“Fuimos cuatro veces campeones sudamericanos. El último triunfo fue en mayo de este año en la laguna Setúbal, de puente a puente. Anteriormente, en Paraguay, Mendoza y Chile”, añadió.

“El año próximo se realizará nuevamente en Chile, así que entrenaremos para ese torneo, veremos la Fiesta de la Vendimia y nos divertiremos, que ese es uno de los motivos por lo que hacemos esto, disfrutar, compartir, con los amigos y en el deporte que nos gusta”, puntualizó.

“Los triunfos más importantes fueron los Sudamericanos; pero en Tigre salimos tres veces campeones argentinos y tenemos un récord en los 1.000 metros de nuestra categoría”, comentó.

“Entrenamos lunes, miércoles y viernes, por la tarde, nos encontramos en el club y salimos a remar. De acuerdo como esté la laguna, el canal de derivación, o el riacho Santa Fe. El gobernador Lifschitz nos prometió hacer una cancha de remo, que sin dudas será la mejor del país en el riacho; lo único que hay que hacer es traer la draga de la provincia, que tiene poco calado y hacerla trabajar ahí. Si hay viento no molesta, la correntada es muy poca, es una cancha muy tranquila y sería extraordinaria”, afirmó.

D15-B-IMG077.jpg

GALARDONADO. “Chino” Zanardi recibiendo una medalla en el Sudamericano de Chile.

Foto: El Litoral

“Muy buena onda”

“Por suerte, hoy los chicos del club tienen de entrenador a Mauro Hoyos, un joven que hace docencia con los chicos, les impone disciplina, crecieron muchísimo y están logrando resultados muy positivos. Entre ese grupo y nosotros, tenemos muy buena onda, cosa que nunca se dio anteriormente en el club”, afirmó.

Finalmente, Zanardi puso de relieve que “nosotros ya estamos de vuelta, tenemos que apoyar a estos chicos” y añadió que “por este medio invito a sumarse a todos los jóvenes interesados a este hermoso deporte que es tradicional en nuestra ciudad y especialmente en el Club de Regatas”.



Imprimir:
Imprimir
Domingo 11 de diciembre de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores