Edición del Domingo 11 de diciembre de 2016

Edición completa del día

Buenos Aires, en el capítulo primigenio - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En damas

Buenos Aires, en el capítulo primigenio

  • Con virtudes más que evidentes, superó a Córdoba en la final y conquistó la histórica primera edición. Santa Fe cayó en semifinales.
D18-A-30753386603_1208A7BFC7_O.jpg

Grandes aptitudes

denotaron cordobesas y bonaerenses, en la definición del primer Seven de la República Femenino del historial.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Enviado Especial a Paraná

Con una sólida demostración de capacidad físico-técnica, el Seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires superó a su par de la Unión Cordobesa por 19 a 0 en el partido definitorio, consagrándose campeón del Seven de la República Femenino 2016, que por otra parte se erige en el primero en la modalidad.

Con una base conformada por jugadoras que habitualmente integran el Seleccionado Argentino Femenino, el representativo de la URBA fue claramente superior a las cordobesas, que con gran entereza y respuesta física habían logrado acceder a la posibilidad de pugnar por el título.

El plantel de la URBA fue conducido por José Roan y Fernando Torrijos; mientras que estuvo conformado por las siguiente jugadoras: Sabrina Del Percio, Magalí Fazzi, Natalia Frinta González, Sofía González, Yamila Otero, Evangelina Padrón, Celeste Paraninfo, Lucía Petraccaro, Xoana Sosa, Catalina Suárez Luxora, Tamara Vittorio y Daiana Vuotto.

En semifinales, las campeonas habían superado a Tucumán (otro candidato, por potencial natural), por 15 a 5; mientras que las cordobesas habían hecho lo propio con el meritorio representativo de la Unión Santafesina de Rugby, por 14 a 0, merced a una tremenda presión en todos los sectores del campo de juego.

Volviendo a la URBA, vale consignar que el calificado Seleccionado llegó invicto a la definición, ya que en la primera ronda superó a Cuyo por 27 a 0 y a Alto Valle por 31 a 5.

Luego, en cuartos de final, le ganó a Misiones por 27 a 7. En la misma fase, Córdoba prevaleció ante Entre Ríos por 17 a 5; Santa Fe ante Australia por 29 a 0 y Tucumán ante Alto Valle por 24 a 5.

Posteriormente, en la primera tanda del reordenamiento comprendido entre el noveno y duodécimo lugar, Cuyo superó a Salta por 15 a 12 y Santiago del Estero a Oeste de Buenos Aires, por 19 a 0.

Por último, en la definición, Cuyo le ganó a Santiago del Estero, por 20 a 0, consiguiendo el noveno puesto en el torneo.



Imprimir:
Imprimir
Domingo 11 de diciembre de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores