Bandálica 2016

Grandes arreglos para canciones nuestras

E19 01 IMG_1781.jpg

Bichos de Candy: Guillermo “Topo” Gervasoni, Eduardo Nelli, Ricardo “Mono” Cáceres y Juan Carlos “Perico” Fissore, junto a Juan Rodríguez (completó la formación Edgardo Doldán).

 

Ignacio Andrés Amarillo

[email protected]

El viernes, pasadas las 21.15, el Anfiteatro del Parque Sur fue sede de una nueva edición de Bandálica, el concierto que reúne a la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Juan Domingo Rodríguez, junto a agrupaciones del rock local, unidos por los arreglos de Gabriel de Pedro (que le busca el juego a cada canción, desde el sinfonismo hasta el sonido de las bandas sonoras de los 70). Como todos los años, el evento sirvió como cierre de la Megacampaña Solidaria (a beneficio del hospital Iturraspe) de Mega-Santa Fe 98.3, y fue organizado por Arsegia Producciones junto a la Municipalidad de Santa Fe.

Emociones

Luego de la apertura de la banda con “Eric Clapton on Stage”, un medley de canciones del británico (“Let it rain”, “Change the world”, “Forever Man”, “Tears in heaven” y “Layla”), fue el turno de Juane Voutat junto a Los Aliados, su nueva formación de banda (que incluye al también cantautor Leo Ramallo y a la ex Farah y Refutadora Carolina Bordón); junto al organismo interpretaron “Nuevo comienzo”, “Primer balance” y “Magic Town”, todas obras del nacido en Curuzú Cuatiá.

En segundo término, subieron los veteranos Bichos de Candy, con la adición de Edgardo Doldán en voz, en reemplazo del fallecido Carlos Joannas (homenajeado en las remeras de sus compañeros, y en las palabras de Juan Carlos “Perico” Fissore). Su set incluyó “Oh! Darling” (Lenonn-McCartney), “Tu figura” (Joannas, con un interesante trabajo de arreglos) y “Seguir viviendo sin tu amor” (L.A. Spinetta).

Sentimientos

Luego de “Music”, hit de John Miles (a cargo nuevamente de la Banda en solitario), se sumó el Fede Teiler Trío para encarar tres canciones de este emblemático bluesman (secundado por su hermano Alejandro y el celebrado Eduardo Rabuffetti): “No me alcanza”, “Historias de amores perdidos” y “Día pleno”. La última tanda fue de la mano de César Augusto Andino y su formación actual de Cabezones, quienes compartieron con Rodríguez y equipo “Mi pequeña infinidad”, “El viaje del alma” y la muy reciente “Te extraño”, compuesta junto al caracterizado guitarrista Eugenio “Mona” Jauchen.

Para el final, integrantes de los cuatro grupos se alinearon con la Banda Municipal para interpretar “Cerca de la revolución”, el clásico de Charly García, que sirvió como colofón para que el organizador y maestro de ceremonias Ariel Gianelli diera las últimas gracias y adioses, prometiendo nuevas ediciones que convoquen al talento local.

E 19 02 IMG_1707.jpg

Juane Voutat (en guitarra acústica) compartiendo el concierto sinfónico, junto a Leo Ramallo (guitarra) y Carolina Bordón (teclado), dos pilares de su banda Los Aliados.

Fotos: Manuel Fabatía