PATRONA DE AMÉRICA LATINA

Nuestra Señora de Guadalupe

Mañana se celebrará a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina. En nuestra ciudad, en la basílica en la cual se la honra especialmente, los santafesinos devotos de la Morenita tendrán oportunidad de visitarla durante todo el día, ya que la basílica permanecerá abierta desde las 7.30 hasta las 20.30.

A las 10, habrá una misa; luego se realizará una celebración en el Cinerario de la basílica, durante la cual serán depositados los restos de los difuntos cuyas familias hayan decidido hacerlo y estén anotados con anticipación en la secretaría del santuario.

Por la tarde, en la misa de las 19.30, estarán presentes los alumnos del Liceo Naval Nuestra Señora de Guadalupe. Un grupo de estos jóvenes llegará a Guadalupe trasladando la imagen de la Virgen por la laguna Setúbal, en una embarcación que llegará al Espigón 1 alrededor de las 18.15. “Este año se invita a todas las personas que posean embarcaciones y deseen hacerlo para honrar a la Madre de Todos, que acompañen a quienes llevan a la Virgen, en su recorrido por la laguna, poniendo un toque de color en ese recorrido”, consignaron desde la basílica.

Allí será recibida dicha imagen por los demás alumnos del Liceo Naval y por todas las personas que deseen acercarse a esperarla, y en procesión, rezando y cantando, llegarán a la basílica para celebrar la misa.

Por su parte, la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe invita ese día a participar del “Rosario continuado”: quienes se anoten para hacerlo -hay carteles en la basílica donde se pueden anotar- podrán rezar el Rosario en su hogar.