Este lunes

Se arma un #FestInn en La Redonda

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia de Santa Fe, Santalab celebra su primer año organizando el #FestInn, 1º Festival de Innovación Ciudadana del país. #FestInn es un espacio para celebrar la innovación social y el trabajo colaborativo organizado por Santalab, el Laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia de Santa Fe. Será el lunes 12 de diciembre, desde las 18 hs., en La Redonda.

Será una celebración inspiradora, que contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales en temas de gobierno abierto y cultura colaborativa, como Juca Ferreira (ex ministro de Cultura de Brasil); Rudi Borrmann (subsecretario de Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación) y Gabriel Gómez (santafesino que generó el prototipo de Ciudad Mía, una experiencia local perfeccionada en el Laboratorio de Innovación Ciudadana de Colombia).

Las gestiones realizadas por Juca Ferreira en el área de cultura, han sido desde hace más de una década importantes referentes en lo que se refiere al establecimiento de políticas públicas para una cultura libre.

Impulsó fuertemente el desarrollo de software libre; lanzó la política de Puntos de Cultura que estimuló la diversidad cultural y promovió la cultura digital; trabajó en la reforma de los derechos de autor para hacerlos menos restrictivos; promovió la creación de políticas públicas con participación de la ciudadanía y dio un fuerte apoyo a las prácticas colaborativas y al tejido de redes culturales.

Juca Ferreira además de acompañar activamente a Gilberto Gil en sus gestiones se dedicó a profundizar las políticas públicas culturales previamente desarrolladas, promoviendo además nuevas que estimulan la diversidad, el acceso y la función social de la producción creativa.

La celebración estará presidida por el gobernador Miguel Lifschitz, y funcionarios de su gabinete, además de autoridades locales. La entrada es libre y gratuita para toda la ciudadanía. Para más información comunicarse por correo electrónico a [email protected]

Feria de Innovación

En el #FestInn también habrá un espacio de networking para conocer las iniciativas más innovadoras de la provincia llevadas adelante por ciudadanos, instituciones, gobiernos y empresas que trabajan en pos de soluciones para los problemas comunes del Siglo XXI.

De la feria participan las siguientes iniciativas: Roboticlaje, Virtuagora, Coop. Axón, Colectivo Libre, Solidarydar, La Verdecita, Santa Fe en Bici, Proyecto Lázaro de la Escuela Funes, Barrios Sin Plazas, ConnectingThings, Conectate con Alto Verde, Donemos, Ochava roma, Rosario Game Devs, entre otras.

  • El Laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia celebra su primer año con el 1º Festival de Innovación Ciudadana del país.