FUERTE RESPALDO DE AGRUPACIONES A SERGIO MASSA

Diálogo y unidad, desafíos del Frente Renovador

Se realizó un encuentro en esta ciudad con la presencia de dirigentes de distintos grupos políticos que apoyan al referente nacional. Oscar “Cachi” Martínez convocó a un trabajo conjunto y sin mezquindades.

6-STAMATI (44 DE 58).jpg

“Es muy importante que los dirigentes del Frente Renovador entiendan que más allá de los cargos y de las legítimas aspiraciones, el mayor orgullo es ser parte de este proceso político”, sostuvo Martínez.

Foto: Prensa Frente Renovador

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agrupaciones políticas que forman parte de UNA se reunieron en esta ciudad para despedir el año y plantear pautas de trabajo conjunto de cara al 2017. Estuvieron presentes representantes de 100% Santafesino, de la Democracia Cristiana y de las agrupaciones Mujeres al Frente, Peronismo Renovador, Parte y 24 de Febrero, como también dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (Atsa) y referentes de José Manuel de la Sota, que compartieron una jornada de diálogo y reflexión, en la que primó la consigna de unidad en la diversidad.

Adriana García, representante de Mujeres al Frente -que tiene a Malena Galmarini como referente a nivel nacional- abrió el encuentro e instó a trabajar en pos de conseguir la ley de paridad de género, en tanto que la secretaria general de Atsa Nélida Peralta destacó el compromiso de Sergio Massa con los trabajadores, plasmado en su proyecto de Impuesto a las Ganancias recientemente aprobado en Diputados.

Luego fue el turno del ex diputado Emilio Rodes (agrupación Peronismo Renovador) quien destacó “el trabajo y el empeño de Cachi (Martínez), que está convencido de que el Frente Renovador tiene que tener un protagonismo real en la provincia para que Sergio Massa sea presidente en el 2019. Estoy seguro de que trabajando juntos desde todos los sectores lo vamos a lograr”.

Por la agrupación 24 de Febrero expuso el rafaelino Leonardo “Tati” Parra, quien manifestó su deseo de que “el próximo año nos encuentre a todos reunidos, trabajando para que todos los argentinos vivamos mejor, y creo que ese camino es el de Sergio Massa”.

Más tarde el ex jefe de bloque de Diputados del Frente Renovador y actual presidente del partido 100 % Santafesino, Germán Kahlow, expresó que “aquí lo más importante es la voluntad de todos los que componemos el massismo en la provincia de Santa Fe, de que éste sea uno solo, que nos sintamos parte de un mismo espacio y que comprendamos que todos tenemos un solo proyecto y es el de que Massa sea el próximo presidente de los argentinos; no hay otro objetivo detrás de ese objetivo, no hay ningún carro que se pueda poner delante de ese caballo”. Matías Giorgetti, representante de la agrupación Parte destacó el gesto de convocar a todos los espacios que se identifican con el frente UNA y lamentó “que haya compañeros que no pudieron ver este gesto, pero estamos esperanzados en que comprendan que todos estamos trabajando con un mismo objetivo”.

Por la Democracia Cristiana, Verónica Baró Graf transmitió un emotivo mensaje del diputado nacional Juan Brügge, representante de esa fuerza política en el interbloque de UNA -quien se encuentra en el exterior- y destacó “el esfuerzo de hoy de demostrar que podemos trabajar juntos, porque un equipo no se constituye sólo con amigos, se constituye con aquellos que piensan distinto pero tienen la misma intención; y la intención que nosotros tenemos para Santa Fe es la de la unidad y el convencimiento de que trabajando juntos, sin divisiones internas podemos crecer y lograr mucho”.

“CONSTRUIR EN EL DESIERTO”

Por último, el ex diputado nacional y ex candidato a gobernador del Frente Renovador Oscar “Cachi” Martínez se mostró emocionado por la oportunidad “de compartir convicciones y reflexiones detrás del objetivo que fue y es construir esa ancha avenida del medio; es un enorme orgullo poder compartir con ustedes porque fueron los que en su gran mayoría estuvieron cuando, como dice Sergio (Massa), ‘el viento nos daba de frente’, y que estuvieron dispuestos a construir con un pico y una pala en el desierto”.

“El Papa Francisco dice que el tiempo tiene que prevalecer sobre el espacio, y lo que quiere decir es que en el mundo de la política lo importante son los procesos y no los espacios políticos, y los que estamos acá hemos sido artífices de la construcción de un proceso en la Argentina. Entonces es muy importante que los dirigentes del Frente Renovador entiendan que más allá de los cargos y de las legítimas aspiraciones que todos los hombres de la política tenemos, el mayor orgullo es ser parte de este proceso político y ahí no nos vamos a equivocar”.

“Nunca el conflicto puede estar por encima de la unidad”, sostuvo a la vez que aludió a “un sueño colectivo, y para cumplirlo tenemos que tener claro que es más importante el todo que la parte, que es más importante la Argentina que el Frente Renovador, es más importante el Frente Renovador que Sergio Massa, y es más importante el liderazgo de Sergio Massa que los dirigentes que acompañamos esta idea de transformación de la Argentina”, para concluir en un llamado a trabajar juntos “sin mezquindades y pensando en el país que queremos construir”.