En distintos procedimientos

Secuestro de armas

En las últimas horas personal policial logró el secuestro de tres armas de fuego, el traslado de un hombre de 26 años, y la aprehensión de dos hombres de 43 y 39 años de edad.

Efectivos del Comando Radioeléctrico, en respuesta de un aviso de la Central de Emergencias 911, se hicieron presentes en inmediaciones de J. P. López al 4200, a causa de detonaciones de armas de fuego en el lugar.

Una vez allí se entrevistó a un hombre de 31 años, quien manifestó que al escuchar dichas detonaciones salió de su domicilio y pudo observar a un hombre portando un arma, quien al advertir su presencia se da a la fuga arrojando un elemento al piso. Acto seguido los uniformados verifican la zona, pudiendo hallar una escopeta marca Invicta calibre 16mm.

* Horas más tarde, personal de la comisaría 28va, en razón de una denuncia solicitando el paradero de una mujer de 39 años, se hicieron presentes en un domicilio de barrio Colastiné. Allí se entrevistó a una mujer de 65 años, la que consultada por la mujer desaparecida, manifestó que no se encontraría en el lugar y que en el domicilio de la pareja de ésta, sito en calle Gaboto al 4500, tendría un arma de fuego con la cual podría haberla amenazado. Una vez en el lugar, con el permiso del propietario se procedió a realizar una requisa, pudiéndose secuestrar un revólver calibre 22 largo junto con 52 proyectiles que se encontraban ocultos en el horno de la cocina. Se trasladó al sujeto, de 39 años.

* Personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en zona de Contreras y Cortada Varela del barrio La Gran China, ante un posible herido de arma blanca. Una vez allí, los numerarios entrevistaron a la víctima, quien a simple vista tenía un corte superficial en la mano derecha, negándose a recibir asistencia. Éste manifestó que momentos antes había discutido con su vecino de 26 años, por problemas de vieja data. Se le secuestró al sindicado un cuchillo tipo tramontina.

* Por último, agentes del CRE fueron a Chubut al 3000, ante la presencia de un sospechoso. Tras interceptarlo éste contesta con evasivas, aportando solamente que tiene 39 años. Se le realizó el correspondiente chequeo de rutina, pudiendo secuestrarle en el interior de una bolsa un arma de fuego, comúnmente denominada “tumbera”. Por tal motivo se lo trasladó hasta la comisaría 26ta.