Línea directa

Trabajadores del Servicio Penitenciario

CARLOS

“Sobre el personal -llámese agentes, suboficiales, ayudantes, subayudantes, etc.- que se desempeña en el Servicio Penitenciario, quiero decir que se trata de un terrible trabajo, desgastante y desvalorizado. Hay que tratar con personas (los reos) peligrosas, difíciles. En la mayoría de los casos es prácticamente imposible que se reencaucen, es así aunque no querramos admitirlo... Sí veo bien parte del contenido de la nueva ley orgánica para el Servicio Penitenciario, en lo que refiere al resguardo de los derechos de los trabajadores. No obstante, los mismos tienen muy pocos beneficios, además de un muy bajo sueldo. No tienen, por ejemplo, acceso a un plan de viviendas para poder tener su casa propia. Con sueldos tan bajos no consiguen un crédito hipotecario, ni anotarse en el Procrear, ni en los planes de ATE, por ejemplo, etc., etc. ¿Cómo se hace para tener la vivienda, o poder alquilar siquiera? También me parece errónea la idea del gobernador de evaluar en forma más flexible la conducta de los presos y de otorgarles libertades y salidas transitorias, porque la mayoría de ellos salen y vuelven a delinquir. Algunos son muy peligrosos”.

Altos y contaminantes decibeles en la 168

OSCAR Y OTROS VECINOS

“¡Otra vez, sin dormir! Desde que trasladaron las confiterías a la ruta 168 nuestra vida es un infierno. Con el alto volumen, las tremendas vibraciones, el permanente retumbar de lo que ellos llaman música nosotros no podemos dormir, ni descansar. No entendemos cómo es posible que no se solucione el problema de los altos decibeles en los boliches, siendo que ha sido el permanente reclamo de los vecinos de todas partes. Cuando los boliches estaban en zona céntrica, la gente del lugar se quejaba del volumen de la música... Eso es lo que molesta y eso es lo que tienen que solucionar. Y es para los mismos jóvenes que concurren a esos lugares. Está comprobado cómo los volúmenes de música dañan la audición. ¿Por qué aquí siempre vamos para atrás? Por favor señor intendente: usted puede ordenar solucionar el problema de los altos decibeles. Los vecinos -aledaños, de Alto Verde, de El Pozo- necesitamos descansar, porque es nuestro derecho, porque somos gente de trabajo, porque hay niños, abuelos (la mayoría con problemas de salud) y con este problema provocado por los boliches no sólo que no podemos dormir, sino que nos perturba los nervios: es pura contaminación auditiva”.

Rescisión contrato Arssa

SILVIA

Soy una ciudadana de Santa Fe que utiliza la autopista Santa Fe-Rosario. Estoy indignada con la rescisión del contrato de la empresa concesionaria, porque no se controló que Arssa hiciera las obras estipuladas en el contrato -se limitó a hacer los mínimos arreglos-. Nunca se controló. Nos robaron la plata. Ahora, resulta que la provincia se tiene que hacer cargo de la repavimentación que no hicieron y luego llamar a licitación. Yo me pregunto: ¿qué hacen nuestros representantes que no defienden los intereses de quienes los votamos? ¿Hasta cuándo debemos soportar este tipo de situaciones? Gracias”.

Retirar malezas

ESTELA

“No existe desmalezamiento en callejón El Sable, ni del zanjón ni de las cunetas desde Aristóbulo del Valle hacia el oeste. Hay vándalos que asaltan y tirotean; hay malvivientes de toda clase, mientras los yuyos tapan la mitad de las luces. Si eso se limpiara, resultaría menos peligroso, y los contribuyentes que pagamos y pagamos podríamos ver cómo los impuestos vuelven en obras. Intendente: deje el centro y ocúpese un poco más de la periferia, porque pagamos y no sabemos adónde va nuestra plata”.

Dirigentes que no nos representan

EDUARDO

“Respecto del bono de fin de año, me produce malestar escucharlo a Molina -dirigente de UPCN- que después de que el gremio arrancó pidiendo 4.000 pesos, está conforme con arreglar por 2.000 y 2.500 pesos y 1.000 para jubilados. Y es un bono que no va al sueldo. Maguid dejó huellas, pero estos dirigentes no nos representan. ¿Habrán arreglado algo a costillas de los que aportan?”.

Opinión sobre la figura de Castro

JOSÉ LUIS MILIA

“Hoy, quizás con la sola excepción de Donald Trump, un coro hipócrita y doliente de dirigentes de naciones que sufrieron el terrorismo castrista ha salido a lamentar la muerte de Fidel Castro. Bien decía Borges en su sabiduría sin tiempo que ‘No hay cosa como la muerte para mejorar a la gente’. La muerte vista desde la doblez con que acostumbramos a manejarnos le ha provisto un impúdico baño de decencia a aquel que hizo del martirio de su pueblo la razón de su soberbia y que desde su cómodo sitial en La Habana, lejos de las balas y de las bombas que ordenaba a sus sicarios disparar, inundó de odio y sangre a toda Iberoamérica.

No importan ya ni sus ideas ni sus acciones, él ya fue, y quizás a partir de hoy el mundo sea un poco mejor”.

Evitar el malgasto de papel

VIRGINIA

“Estaba en el consultorio del traumatólogo y no podía creer la cantidad de bonos que la gente debe aportar para una prestación. Me imagino el gasto de papel que tiene que hacer el Iapos para abastecer a sus abonados de toda la provincia, salvo que haya un gran negociado detrás del uso de tanto papel. Tendrían que rever eso. Es necesario evitar el malgasto en papel e imprentas”.

Ley 5.110

PATRICIA

“Así como las empresas de telefonía celular avisan cuándo y cuánto debo pagar; también les sugiero a los respectivos responsables que nos comuniquen cuándo se realiza el pago de la pensión 5.110. Yo nunca sé cuándo cobro y debo pagar mis obligaciones...”.

Violencia de género

CRISTINA

“Estuve viendo un partido de hockey femenino donde debutaban chicas jóvenes de entre 12 a 14 años y vi cómo un padre se dirigía a su hija con trato agresivo diciéndole ‘burra’ y cosas por el estilo. ¿La violencia de género se trasladó al ámbito deportivo? Los padres deben moderar la forma en que tratan a sus hijas y evitar los epítetos descalificativos”.