Taekwondo ITF

Santa Fe será sede del Campeonato Argentino

La comisión directiva de Faat resolvió por votación unánime de los representantes maestros de distintas provincias argentinas que Santa Fe organice el máximo certamen en 2017. Paralelamente, se disputará un clasificatorio para el Mundial de Belarús 2018.

D2-A-IMG_9675.jpg

Master. Enrique Godoy, presidente de las Asociaciones de Taekwondo ITF Tradicional del Litoral

Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

Culminando un año exitoso, las Asociaciones de Taekwondo ITF Tradicional del Litoral Argentino, cuyo presidente es el maestro Enrique Godoy -VIII dan-, participaron de diferentes eventos.

En La Rioja se realizó la XXIX edición del Campeonato Argentino de Taekwondo ITF Faat y el Selectivo pro Campeonato Mundial en Corea del Norte del año 2017.

De la localidad de Reconquista (Asociación de Taekwon Do ITF del Norte Santafesino, dirigida por el instructor Andrés Cian -VI dan-) clasificaron Valentina Vega -II dan- y Diandra Cian -I dan.

Con respecto a la participación internacional, los instructores de Santa Fe y Esperanza Cristian Nuñez -III dan- y Bárbara Costa -II dan- se consagraron campeones panamericanos en el certamen realizado en Colombia.

Para destacar

En instancias del Campeonato Nacional de La Rioja, en la reunión de comisión directiva de Faat (Federación Argentina de Asociaciones de Taekwondo), por votación unánime de los representantes maestros de distintas provincias argentinas, se decidió que Santa Fe sea sede del próximo Campeonato Argentino de Taekwon Do Faat.

Se arbitran los medios para cumplir con diferentes pautas organizativas, ya que se prevé la asistencia de alrededor de 1.500 competidores provenientes de distintos puntos del país que incluyen: categorías de infantiles, adultos, cintos de color y cintos negros.

Clasificatorio

En forma paralela a la XXX Edición del Nacional Faat, se realizará el Campeonato Selectivo con vistas al Mundial en Belarús 2018, asegurando un marco de participantes de gran jerarquía y un espectáculo de mucho nivel competitivo.

La Asociación de Taekwon Do Santa Fe cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, Secretaría de Desarrollo y Acción Social, Dirección de Deportes Federados de la Provincia de Santa Fe y Lotería de Santa Fe, habiéndose designado como lugar de realización el CEF 29 (Centro de Educación Física) para lo cual se establecieron dos jornadas, los días 19 y 20 de agosto.

Más actividades

En septiembre del año 2017, el master Enrique Godoy viajará a Pyong Yang, Corea del Norte, junto al Seleccionado argentino y autoridades del comité ejecutivo de Faat y ATF.

En octubre, Las Termas de Río Hondo serán escenario de los XIII Juegos Panamericanos, los días 6, 7 y 8 de octubre, comprometiendo su presencia países desde Canadá hasta Argentina asegurando asistencia de 1.500 competidores.

Las Asociaciones de la Región Litoral Argentino la componen Centros de Enseñanza de Taekwon Do ITF Oficial de: Entre Ríos, Santa Fe Capital, Esperanza, Franck, Humboldt, Sarmiento, Felicia, Colonia Nueva, Sunchales, Humberto Primo, localidad de Raquel, San Francisco Córdoba, Devoto Córdoba, Arroyito Córdoba, Puerto San Martín, San Lorenzo, Reconquista, Vera, Calchaquí, Margarita.

Asimismo, el master Enrique Godoy formará la Federación de Taekwondo ITF del Litoral Santafesino, objetivo importante para consolidar el Taekwon Do ITF Tradicional. Se invita a todos los taekwondistas que quieran participar de los distintos eventos comunicarse al teléfono (0342) 154-488208 o a www.tkd-itf-santafe.com o www.itftkd.org