Confirman las fechas de la evaluación web

Avanza el concurso para los aspirantes a asistentes escolares

De la Redacción de El Litoral

educació[email protected]

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó el cronograma de la evaluación -que se tomará vía web- para los aspirantes a ingreso y suplencias de Asistentes Escolares que ya se inscribieron en el año 2016 (Escalafones 2017). Las fechas de prueba van desde el 14 de febrero hasta el 2 de marzo de 2017 (17 días corridos). Asimismo, se extiende el plazo en dos días hábiles al considerar los feriados de Carnaval.

Las fechas fueron acordadas en la última reunión de la Comisión Jurisdiccional, realizada el 26 de diciembre. Del encuentro participaron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe y UPCN, Guillermo Vilchez, de la Subsecretaría de Recursos Humanos, y Rocío Costa, de la Dirección Gral. de Planificación y Coordinación de Proyectos.

En relación a los inconvenientes que se produjeran durante el período de exámenes, se advirtió que se registrarán y analizarán a través de la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación. En caso de requerir la anulación, la misma estará a cargo de los docentes autorizados del aula de evaluación.

Asimismo, durante el corriente mes de enero de 2017 se deja habilitada el aula de Plataforma Educativa (http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar) -a la que accederán con el nombre de usuario y contraseña utilizados al momento de inscribirse-, para que los aspirantes puedan ingresar, descargar el material de estudio e interiorizarse en las herramientas de formación para la realización de la evaluación web.

Cronograma

Para el cargo de “portero” la prueba se tomará del 23 de febrero al 2 de marzo; para “ayudante de cocina”, del 17 al 20 de febrero; para “ecónomo”, de 14 al 16 de febrero; para “cocinero”, del 14 al 16 de febrero; para “celador de comedor”, del 20 al 22 de febrero; para “auxiliar administrativo” del 20 al 22 de febrero; para “portero función mantenimiento” del 14 de febrero al 2 de marzo; para “mayordomo”, para “celador de albergue”, “jefe de depósito”, “peón de campo” y “chofer” también las fechas serán del 14 de febrero al 2 de marzo.