El delantero de River y su posible pase

Lucas Alario: “No llegó ninguna oferta oficial”

  • Como se sabe, Colón mantiene el 40 por ciento de los derechos económicos del “Pipa”. La cláusula de salida que fijó River junto a Pedro Aldave -su representante- es de 18 millones de euros.
UD5-IMG_8630.jpg

PASADO, PRESENTE... ¿FUTURO? Lucas Alario con la ropa de entrenamiento de su actual club (River Plate) y trotando en la cancha de Colón, la institución que lo hizo conocido en el fútbol de la Argentina. Por ahora, el goleador de Tostado está tranquilo, ya sabe que en este mercado de invierno en Europa no será transferido.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Lucas Alario, el jugador del momento en el fútbol argentino, concedió una entrevista exclusiva al matutino La Nación, en Orlando, Estados Unidos y aseguró que -más allá de los rumores y trascendidos- no llegó ninguna oferta formal no oficial para comprar su ficha.

—¿Qué pensaste cuando Tevez dijo sí a China por 80 millones de dólares?

—No pensé nada. Son decisiones muy personales y está en cada uno querer aprovecharlas. Tevez pensó que tenía que aprovechar la oferta de China y está muy bien lo que hizo. Se respeta su decisión, aunque algunos a lo mejor no hayan estado de acuerdo. Pero es el sentimiento de cada uno.

—Por vos también preguntaron desde China. ¿Lo sabías?

—Sé lo mismo que sabés vos. Nada concreto. A lo mejor hubo preguntas y sondeos; pero concreto, nada. Así que no pienso más allá que en River. Estoy acá para ponerme bien física y futbolísticamente porque tenemos muchos objetivos muy lindos por delante y queremos poder cumplirlos.

—Te pido una reflexión sobre la oferta que le llegó a Tevez.

—Sinceramente, son cifras muy elevadas que hacen que uno se tenga que replantear muchísimas cosas. Pero no es mi caso porque no llegó ninguna oferta oficial. Estoy tranquilo, trabajando y metiéndole para ponerme bien físicamente.

—¿Se puede decir que vas a seguir en River al menos por otros seis meses?

—Ni idea. Como digo siempre, pienso en el día a día, en seguir trabajando. Hoy estoy en River y mi cabeza está puesta acá. Tenemos muchos objetivos por delante y los queremos cumplir. No pienso ni en mañana ni en la semana que viene. Sólo en el día de hoy, en saber qué trabajo vamos a hacer cada día. Así es mi vida y así vivo. Es así. El día que me tenga que ir, será porque es algo conveniente para el club y para mí.

—Olvidémonos de lo que puede llegar a ocurrir con vos más adelante. ¿Cuál es el fútbol europeo que más te gusta ver?

—El fútbol inglés es el que más me gusta ver. Es el más entretenido. Hay muchas jugadas de gol, los equipos juegan al ataque...

—¿Es el que elegirías para irte?

—Vivo todo con tranquilidad. No me quiero apurar, porque en el fútbol se dan muchas situaciones que condicionan los deseos de uno.

—¿El desafío de la Libertadores influye para que vivas sin desesperación la posibilidad de irte de River?

—Obvio. Gracias a Dios pudimos conseguir ese cupo ganando la Copa Argentina. Por suerte lo logramos, porque River se merece estar todos los años en la Libertadores, por todo lo que mueve y lo que es como club. Ahora queremos tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa. El Mundial de Clubes es el sueño que tenemos todos. Queremos seguir llevando a River a lo más alto posible.

—De cualquier manera, hasta ahora no te fue nada mal desde que estás en River.

—Seguro. Estoy viviendo un sueño desde que llegué a River y me tocó jugar y ganar la Libertadores.

—Hablemos un poco de tu vida. Algunas personas te dicen “santiagueño”, pero en realidad naciste en la provincia de Santa Fe.

—Exacto. Nací en Tostado, en el norte de la provincia de Santa Fe, pero me crié en Cuatro Bocas, en Santiago del Estero. Tiene poco más de cien habitantes, hay solamente nueve manzanas. Ahí no hay maternidad y por eso mis viejos tuvieron que viajar 45 kilómetros para que mi mamá me tuviera.

—¿Te considerás santafesino o santiagueño?

—Yo te diría que mitad y mitad.

—El año pasado llegaste a transformarte en el delantero del momento. ¿Qué cosas te pasan por dentro cuando escuchás ese tipo de halagos?

—A uno le gusta recibir halagos, pero no me generan nada en particular porque sería tomar un camino incorrecto. Mi camino es el del trabajo, el sacrificio y la humildad. En el tiempo que llevo en el fútbol aprendí que estando tranquilo siempre se gana más, tanto en las buenas como cuando las cosas no salen como uno quiere.

 

Icardi antes que el “Pipa”

“Ya hablé con Zanetti (vicepresidente del Inter) y se lo dije: en este momento, Higuaín y Pratto son los dos centrodelanteros, pero el tercero es Icardi”. Edgardo Bauza lanza pistas cada vez más claras sobre una convocatoria que parece ser inexorable a esta altura.

El capitán del Inter podría retornar a la selección argentina en marzo próximo para afrontar la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Bolivia. “Lo hablé con todos los referentes, porque antes de llegar a la Selección me llegaban mensajes que decían “a este jugador no lo quieren”. No hay problema absolutamente con ningún jugador”, contó el entrenador del equipo nacional en diálogo con Fox Sports.

El goleador de 23 años tuvo un breve paso por la Selección en 2013, cuando estuvo en el banco contra Perú e ingresó unos pocos minutos contra Uruguay. Fue su única experiencia. “Él sabe qué es lo que pienso de él como jugador. Es muy probable que lo vaya a ver en mi próximo viaje”, confesó.

El dato

“Hasta siempre Horacio”

  • “Colón es como mi madre y el amor de madre se lleva siempre en el corazón. El Club Atlético Colón lamenta profundamente la partida del cantor sabalero y más popular del folclore argentino... Horacio ‘Pueblo’ Guarany. ¡Hasta siempre Horacio!”, fue lo que compartió el Club Atlético Colón en sus cuentas oficiales en las redes sociales. La noticia es acompañada de una foto donde el popular cantor aparece con la camiseta de Colón en un homenaje realizado hace años en el propio estadio.

Lo importante

Bien por los pibes

  • En el marco de la Uruguay Cup, que se desarrolla en la ciudad de Montevideo, se registró ayer el cuarto triunfo al hilo de la categoría 2008. Con dos tantos del chico Aarón Vega, Colón le ganó a Atlanta por 2 a 0 y lidera su grupo rumbo a la Copa de Oro.