Fue 2 a 0 y al primero lo marcó Lucas Gamba

Unión le ganó a Aldosivi: De Iriondo hizo un golazo

Luego, jugaron los suplentes y terminaron 1 a 1 con un misil de Federico Anselmo. Los dos partidos se jugaron en la cancha de San Lorenzo y duraron una hora: dos tiempos de 30 minutos.

D3-A-UNION.jpg

Un equipo contundente. Más allá que en el cruce de los titulares fue Aldosivi el que manejó más tiempo la pelota, el equipo de Juan Pablo Pumpido fue efectivo a la hora de pisar el área del Tiburón: primero, Gamba aprovechando un error defensivo y luego De Iriondo desde afuera del área le dieron la primera alegría del 2017 en el amistoso de pretemporada. Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Mar del Plata)

[email protected]

Para ese grupo de hinchas de Unión que se pusieron detrás del alambrado, hoy, en la cancha de San Lorenzo de Mar del Plata, se pagó solo el esfuerzo. No sólo por arrancar ganando en la pretemporada, sino porque se fueron después de ver y aplaudir dos verdaderos golazos: uno, en el partido de los titulares -que Unión le ganó 2-0 a Aldosivi que marcó De Iriondo; y el otro en el partido de los suplentes, que terminó 1 a 1, que lo marcó Federico Anselmo. Dos verdaderas joyitas al lado del mar.

Los titulares

El equipo-base de Juan Pablo Pumpido arrancó con Nereo Fernández; Brítez, Fleita, Sánchez, Bruno Pittón; Mauro Cejas, Acevedo, De Iriondo y Bracamonte; Gamba y Andereggen. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El primer gol fue de Lucas Gamba —la picó después de un grosero error de Aldosivi en el fondo— y el segundo un golazo del chico De Iriondo. Los cambios de Pumpido fueron los siguientes: Castro por Nereo, Algozino por Cejas, Mauro Pittón por Acevedo, Godoy por Bracamonte y Gallego por Andereggen.

El que se retiró ni bien comenzado el partido fue Mauro Cejas, el único refuerzo que hasta ahora sumó Unión. “Me molestó el gemelo, está cargado por la pretemporada”, dijo el ex Puebla de México a El Litoral.

Otro que salió temprano fue “el Chaco” Nelson Acevedo: “Había hablado con Juan Pablo para hacer algunos minutos nomás e ir de a poco”, comentó el ex Racing y Defensa.

Los suplentes

También con la modalidad de dos tiempos de 30 minutos cada uno, jugaron y empataron 1 a 1 los suplentes. Los once de Unión en el segundo partido fueron: Castro; Sandona, García Guerreño, Parisi y Zárate; Villar, Mauro Pittón, Rivero y Godoy; Vadalá y Anselmo. Las variantes que ordenó el técnico fueron: Peano por Castro, Britos por Mauro Pittón, Méndez por Anselmo y González por Vadalá.

Al partido de los suplentes lo arrancó ganando Aldovisi con un tempranero gol de Francisco Leonardo y lo empató Federico Anselmo con un golazo: la paró de pecho, giró y la clavó de un ángulo el ex 9 de Rafaela y Estudiantes de La Plata.

Gamba, el “pescador” de moda

  • Alguna vez, Leonardo Carol Madelón lo bautizó como “el suertudo que hace goles importantes”, en clara referencia a los festejos contra Temperley la tarde del ascenso, en La Bombonera contra Boca, y en el clásico ante Colón.

Se trata de Lucas Gamba, este jugador al que Unión buscó cuando se fue el tucumano Sebastián Palacios y que “se pagó solo” a fuerzas de corridas, sacrificio y mucho amor propio, algo que los hinchas tatengues le reconocen con cada aplauso.

Esta mañana, ratificando que está en vidriera, anotó uno de los dos goles de Unión en el amistoso ante Aldosivi. Como se sabe, el Columbus Crew de la MSL (Estados Unidos) lo inscribió en la apertura del draft y además el Kansas City lo quiere.

“Es una pretemporada muy dura en cuanto a lo físico, pero trabajando bastante bien. En cuanto a los rumores de mi pase, está claro que a la posibilidad la tienen todos para irse, mi representante habló un par de cosas pero yo por ahora sigo ciento por ciento en el club”, dijo Lucas Gamba por Sol 91.5.

“Lo vivo muy tranquilo, cada parate se habla de pases pero ya estoy acostumbrado. Hasta que mi representante no me diga que se concretó algo, yo trabajo tranquilo en Unión”, agregó el pescador de moda que hoy se anotó en la red.

D3-B-UNIONGENTE.jpg

Con vos siempre estaré... Los hinchas tatengues presentes en el amistoso de esta mañana contra Aldosivi. En la foto y posando para El Litoral aparecen santafesinos que residen en La Feliz (la flamante peña de Mar del Plata lleva el nombre de Ema Brítez) y algunos que viajaron para pasar ahí las vacaciones. Una vez más, los tatengues dijeron presente; ahora, alentando al equipo de Pumpido. Foto: El Litoral