Mundial de Handball

Previsible caída de Argentina

  • Perdió ante Dinamarca, en su primera presentación en el certamen que tiene lugar en la capital gala. La segunda será mañana, ante Suecia.
D6-A-HANDBALL.jpg

Los Gladiadores no encontraron respuestas ante el poderío del actual campeón olímpico.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam

En su debut en el Mundial de Handball 2017, el seleccionado argentino masculino perdió ayer ante Dinamarca por 33 a 22, en un partido desarrollado en París.

Federico Fernández, con 6 tantos, fue el principal anotador albiceleste; escoltado por Sebastián, Diego y Pablo Simonet, con dos goles cada uno. Por su parte, los principales goleadores del actual campeón olímpico, fueron Mikkael Hensen (6) y Lasse Svan (5).

Si bien Los Gladiadores hicieron un buen primer tiempo (11-17), Dinamarca quebró el juego en el comienzo del complemento, con un parcial de 4-0; a lo que sumó un excelente sistema defensivo, lo que provocó que el primer tanto rival demorase 7 minutos en llegar.

Además de la categoría como equipo, Dinamarca mostró individualidades determinantes como Hansen (MVP del partido) y el arquero Nikas Landin (15 atajadas sobre 31 remates). En cuanto a los dirigidos por Eduardo Gallardo, tuvieron aciertos, pero carecieron de variantes ofensivas.

La nota preocupante del cotejo la dio Pablo Simonet, quien recibió un golpe en la cabeza durante el primer tiempo y ya no volvió a la cancha. Luego fue trasladado a un hospital, donde tras los estudios respectivos, diagnosticaron que se encuentra en buen estado.

La próxima presentación argentina será mañana, ante Suecia, a partir de las 10.45, con televisación en directo de TyC Sports.

En cuanto a los demás encuentros cumplidos ayer por el Grupo D, Egipto le ganó a Qatar por 22 a 20 y Suecia a Bahrein, por 33 a 16.

En tanto, por el Grupo C, Chile superó a Bielorrusia por 32 a 28; Alemania a Hungría, por 27 a 23 y Croacia a Arabia Saudita, por 28 a 23.

Con respecto a los partidos de hoy, por el Grupo A se medían: Brasil con Polonia y Noruega con Rusia; mientras que por el B jugaban España con Túnez y Angola con Macedonia.