Edición del Jueves 26 de enero de 2017

Edición completa del día

Cumbre por la redonda - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes


¿Horas decisivas...?

Cumbre por la redonda

Cumbre por la redonda

De un mismo sector: Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio, en momentos de ingresar a la Casa Rosada. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

La Nación/Clarín/Télam/DyN

Al cierre de esta edición, el fútbol argentino continuaba inmerso en su laberinto, en el marco de una reunión que se desarrollaba en la Casa Rosada, merced a la citación del propio gobierno nacional.

Allí, desde media mañana, un grupo de dirigentes liderado por Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo) intentaba conseguir un resarcimiento económico por la ruptura del contrato de Fútbol para Todos; mientras que el otro sector, comandado por Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors) y Claudio Tapia (líder del Ascenso) busca extender el vínculo con el gobierno hasta junio y de ese modo poder negociar con más tiempo con las empresas privadas.

El titular de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, junto a Tinelli, Rodolfo D’Onofrio (presidente de River Plate), Tapia y Angelici, entre otros, llegaron a Casa de Gobierno para reunirse con el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis. Todo indicaba que la grieta continuaba intacta.

* Por un lado, dirigentes de Primera avanzan sobre los frentes que traban el ingreso de dinero a los clubes; la rescisión con el Estado por Fútbol para Todos y el posterior (e inmediato) análisis de las ofertas acercadas por empresas para la compra de los derechos de televisación.

* Por el otro, el Ascenso, con el apoyo de dos “pesos pesados” como Angelici y Víctor Blanco (presidente de Racing Club), se mantiene en la postura de hacer un “piquete” hasta tanto no consigan imponer su voluntad de votar al nuevo presidente de AFA con la actual composición de la Asamblea, en la que unido al Interior conforman el bloque mayoritario en el cuerpo.

En lo que respecta a la postura gubernamental, atan la rescisión del contrato con la AFA a la votación de la Superliga y a que la asamblea vote justamente esa rescisión. Aunque por lo bajo señalan que van a devolverle a la AFA los 350 millones de pesos con dos condiciones: que los clubes sigan pagándole sus deudas a la entidad y que la AFA continúe abonando la deuda con la Afip.

De esto dependerá que el gobierno les gire el dinero estipulado por la rescisión, por lo que vale insistir que, hasta aquí, el futuro asoma como incierto.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 26 de enero de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores