Esta noche, desde las 22

Unión quiere dar el golpe ante Hindú

En Resistencia, el plantel conducido por Daniel Beltramo visita al puntero de la Conferencia Norte del TNA. Ligorria y Podestá se recuperan de algunas dolencias.

D2-A-IMG-20170125-WA0035.jpg

En el sitio indicado. Ayer, el plantel unionista entrenó en el escenario del gran partido de esta noche. Foto: gentileza JC Forconi

 

Diego Vergara

Resistencia

Especial para El Litoral

No será una prueba más, ni tampoco una cuestión de vida o muerte; sin embargo, puede que Unión tenga enfrente a un rival que no sólo es candidato, sino que además es una medida para empezar a delinear un camino largo como el que propone el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

El Torneo Nacional de Ascenso tiene esta noche un partidazo, en el que el Club Altético Unión está involucrado, ya que desde las 22 visitará al poderoso Hindú Club de Resistencia (marcha primero, con 16 victorias y 3 derrotas), con arbitraje de Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

Unión arrastra 15 victorias y 4 derrotas; viene de vencer como visitante a Villa San Martín, el martes pasado. Con ese resultado y aprovechando la caída de Comunicaciones de Corrientes ante Independiente de Santiago del Estero, quedó segundo en la tabla general de la conferencia.

El rival

Hindú tiene como conductor táctico a Jerónimo Trezza, un joven entrenador que continúa en la institución, ya que viene de la temporada pasada, donde fue eliminado en semifinales por el Atlético Echagüe Club.

En este 2017, el equipo chaqueño cuenta con una base importante: nombres que se repiten, como Alejandro Coronel, Pablo Moya, Nicolás Paletta y el americano Jones; además de las caras nuevas, como Pablo Fernández (ex Hispano Americano, campeón del TNA pasado) y Fabio Vietta (ex Regatas Corrientes).

Es un equipo con dinámica, por momentos; además de un perímetro interesante y presencia dentro de la pintura. No es un equipo que depende de un goleador, sino que es de rotar mucho y sus movimientos son constantes. Pablo Fernández de alguna manera se dirime como goleador y Coronel como uno de los referentes de la defensa.

Habrá que mencionar que tiene una interesante cantidad de juveniles, algo que lo hace distintivo por los minutos que participan de los juegos.

Sobre Unión

El plantel de Daniel Beltramo, ni bien finalizó el juego ante Villa San Martín, descansó hasta el miércoles por la noche, cuando entrenó por espacio de dos horas, con la mente puesta en Hindú. Dentro del panorama médico, hay dos cuestiones a tener en cuenta, pero que no revisten gravedad. Fernando Podestá, quien arrastra una molestia muscular y Tomás Ligorria, que sufrió un golpe en la rodilla y se aguarda que llega de la mejor manera para esta noche.

Del resto de los componentes tatengues, todos llegan en óptimas condiciones con el agregado de Pablo Bandeo, único juvenil que viajó con el plantel profesional y espera las órdenes del coach en caso de ser necesario.

El resto de los componentes: Tomás Acosta, Matías Borsatti, Mike Willimas, Jordi Godoy, Guillermo Alliende, Bruno Barovero, el capitán Miguel Isola y Patricio Tabarez. A ellos se suman: la asistencia desde el punto de vista físico del profesor Cristian Schmidt; la del entrenador Juan Francisco Ponce y el kinesiólogo, Lisandro Mandrile.

Por otra parte, desde el punto de vista dirigencial, durante el tramo inicial del recorrido del plantel profesional en la provincia de Chaco, la Subcomisión de Básquetbol estuvo representada por Juan Carlos Forconi, quien presenció las acciones ante Villa San Martín; mientras que anoche se sumó Hugo Fessia.

En la Liga Nacional

  • San Lorenzo de Almagro (21 victorias y 7 derrotas), actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y líder de la Conferencia Sur, superó anoche a Libertad de Sunchales (12-15), por 104 a 73, en cotejo correspondiente a la fase regular.

El encuentro se disputó en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo y proyectó los siguientes parciales: SL 22-15, 37-14, 26-21 y 19-23. La gran figura fue el ala-pivote santiagueño, Gabriel Deck, autor de 24 puntos; muy bien acompañado por el uruguayo Mathias Calfani (19 tantos y 7 rebotes).

San Lorenzo alistó a: Nicolás Aguirre 12, Selem Safar 8, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 13 (FI). Gerald Fitch 11, Santiago Scala 0, Lautaro López 2, Cristian Cardo 0, Mathías Calfani 19 y Matías Sandes 7. DT: Julio Lamas.

Libertad de Sunchales a: Juan Brussino 6, Lucas Goldenberg 3, Marcos Saglietti 7, Miguel Ruiz 7 y Jeremiah Massey 18 (FI). Nicolás Giraudo 2, José Vildoza 5, Pablo Barrios 3, Franco Vieta 16, Manuel Alonso 2, Valentín Boscacci 0 y Alejandro Alloatti 4. DT: Facundo Müller.

Por otra parte, Boca Juniors (8 victorias y 18 derrotas) visitará esta noche a Atlético Echagüe Club de Paraná (4-23), en un duelo de necesitados y en la continuidad de la fase regular.

Será desde las 21, en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana, con el arbitraje de Juan Fernández y Javier Mendoza. El conjunto xeneize, anteúltimo en la Conferencia Sur, cayó el martes pasado ante Estudiantes de Concordia (84-76); mientras que Echagüe apenas consiguió un éxito en sus últimas 24 presentaciones y es colista de la Norte.

En tanto, Quilmes de Mar del Plata (12-15) recibirá a la misma hora a Instituto de Córdoba (15-12), en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia, con el control de Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Lo importante

Modificación

  • Cabe señalar que durante las últimas horas, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) autorizó el cambio de horario del próximo partido de Unión en Villa Ángela. La notificación llegó anoche y quedó confirmado que el encuentro con Villa Ángela Basket, comenzará el sábado a las 21, con arbitraje de Alejandro Zanabone y Nicolás Dana.
D2-B-20170126_100938.jpg

En el hotel. Mike Williams y Miguel Isola, posaron gustosos para El Litoral.

Foto: gentileza JC Forconi

El dato

Buen recuerdo

  • El 23 de enero de 2016, Unión visitó a Hindú Club de Resistencia, en una gira que también comprendió a Sarmiento de Resistencia y Oberá de Misiones. De los tres partidos, Unión obtuvo una sola victoria y fue precisamente ante su rival de esta noche, por 77 a 70, con Juan Kelly como goleador.