Sánchez ya piensa en la reanudación del torneo

“Superar a River sería un lindo envión para encarar el clásico”

El marcador central de Unión, quien aclaró que seguirá defendiendo la camiseta rojiblanca, anticipó que el equipo tendrá un “comienzo difícil”. Primero River y después Colón, “el partido más importante del año”, según “Palmera”.

D3-A-IMG_3980.jpg

Leo Sánchez, en el centro del saludo del equipo, luego del triunfo ante Racing en el estadio 15 de Abril de la avenida López y Planes.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No existen dudas de que Leonardo Sánchez se ha convertido en uno de los máximos referentes del plantel de Unión. Luego de ganarse el puesto y a la gente, quiso probar otras latitudes, pero sólo fue jugando en el FC Zúrich de Suiza. No pudo adaptarse y volvió a calzarse la camiseta rojiblanca, para continuar cumpliendo el rol de líder.

“Leo” Sánchez habló con Aire de Santa Fe (FM 91.1), recalcando la importancia de la unidad entre los que componen el plantel, y la ratificación de Juan Pablo Pumpido como entrenador: “El grupo siempre estuvo muy fuerte, ahora vino un compañero nuevo (Mauro Cejas), quien se pudo insertar rápidamente, al igual que el cuerpo técnico. Estamos contentos porque esta clase de pretemporadas ayuda a fortalecer más al grupo”.

—¿Estás totalmente enfocado en Unión o hay alguna posibilidad de poder marcharte durante este mercado?

—No, yo tengo contrato con Unión. En este momento no tengo representante, por lo que estoy tranquilo y tratando de ponerme bien para cuando llegue el día de arrancar el torneo, y poder hacerlo de la mejor manera.

—Uno de los puntos más frágiles del equipo fue la pelota parada en contra, ¿cómo se trabaja para mejorar este aspecto?

—Sí, nos convirtieron por esa vía, pero es algo que siempre se trabaja. Hay que tener más concentración, que el jugador que uno esté marcando no te gane, pero seguramente se trabajará más en Santa Fe porque en Mar del Plata aprovechamos para trabajar sólo en la parte física, en reducidos. Nos hicieron algunos goles de esa manera, pero no creo que hayan sido tantos. El que más recuerdo fue el de River (por Copa Argentina), pero pasa por una cuestión de concentración. Tenemos que trabajarlo para que no nos vuelva a pasar”.

—¿En qué creés que el equipo tiene que evolucionar para sostener la posición entre los 10 primeros?

—Tenemos que seguir con la misma intensidad con la cual terminamos y la que mostramos durante gran parte del torneo. Creo que tenemos que mejorar en el primer pase, cuando recuperamos la pelota, luego acertar algunos pases seguidos para tener un poco más de respiro a la hora de salir y poder achicar los espacios. Lo estamos trabajando y lo pudimos hacer en parte en los amistosos.

—¿Qué se puede decir de la designación de Pumpido como técnico?

—Creo que se insertó muy bien en el grupo, implementó algunas cosas nuevas que intentamos hacer, como tener un poco más la pelota y no querer ser siempre punzantes, ya que a veces es difícil jugar siempre al mismo ritmo. Ese aspecto creo que lo estamos tratando de mejorar, esperemos que lo que resta del torneo nos encuentre de la mejor manera.

—¿Si no cumplen los dirigentes se pueden llegar a tomar más medidas de fuerza en cuanto al grupo?

—Creo que eso ya pasó, sentimos la necesidad de hacerlo, por lo que escuché es normal que hoy en día se deban tres o cuatro meses, a todos se nos hace difícil y tuvimos la necesidad de reclamarlo, pero sabemos entender lo que pasa en el club y en AFA.

—¿Ya se habla en el plantel del comienzo que tendrán ante River y Colón?

—Será un comienzo muy difícil, pensamos en el primero que debe ser el más importante, todavía no sabemos cuándo será y es complicado prepararse cuando todavía no tenemos idea de cuándo va a arrancar. Superar a River sería un lindo envión para encarar el clásico, que es el partido más importante del año.

El dato

Lo que viene

  • El próximo amistoso de Unión será el sábado venidero, a las 9, abierto para la prensa, pero no así para el público en general. Se disputarán dos cotejos reducidos, de 60 ó 70 minutos de duración cada uno, anticipó el cuerpo técnico rojiblanco.

River sumó a Auzqui

  • La postura de Marcelo Gallardo al confirmar su continuidad en River a fines de 2016 había sido clara: seguía en el club pero quería sí o sí a Walter Montoya. Sin embargo, entre las dilaciones en las negociaciones y la lesión de Denis Rodríguez, apareció un nuevo nombre y el pase se concretó en horas: Carlos Auzqui.

El extremo de Estudiantes de La Plata se mudará a Núñez a cambio de 2,7 millones de dólares y un nuevo préstamo de Augusto Solari. Las tratativas llegaron a buen puerto rápidamente y sólo restan definir algunos detalles impositivos. Para el “Muñeco” es una buena noticia, a pesar de que aún pretende sumar a un volante y Montoya sigue siendo la prioridad.

Juan Cruz Oller, representante de Auzqui, confirmó la operación y manifestó que el mismo futbolista fue quien tomó la decisión. Es que había surgido una oferta del Mainz, de Alemania, y el jugador optó por pasar a Rive, primer rival de Unión en la reanudación del campeonato. “El llamado de Francescoli fue decisivo”, reconoció Oller. Auzqui juega como extremo por las bandas y, a los 25 años, viene de tener uno de los mejores semestres de su carrera. En lo que va del torneo anotó cuatro tantos, uno de ellos a River en cancha de Huracán.