En Mar del Plata

Aldosivi superó a un River alternativo

D4-A-26-01-2017_ALDOSIVI_ENFRENTA_ESTA_NOCHE_A (1).jpg

Dos tiempos diferentes se pudieron observar en el tradicional escenario marplatense, donde Aldosivi se adueñó del festejo final. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que errores propios fueron determinantes en la derrota que sufrió su equipo anoche ante Aldosivi de Mar del Plata, por 3 a 1, en cotejo correspondiente a la Copa Ciudad de Mar del Plata.

* “River jugó un muy buen primer tiempo, pero en el segundo cometimos errores conceptuales que costaron goles en contra. En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo, pero luego costó sostenerlo. Jugamos con muchos chicos en pleno desarrollo y que son una apuesta a futuro”, expresó el entrenador tras el cotejo, en la zona mixta del estadio marplatense.

El próximo compromiso de River será el primer superclásico del año ante Boca Juniors, también en Mar del Plata, sobre lo cual también opinó el técnico.

* “River no llegó en condiciones muy favorables. Se hizo la pretemporada en el exterior (Estados Unidos) y llegamos al país hace unas horas. El derby del sábado servirá para ir pensando en la Supercopa y para mostrar una muy buena versión del equipo. A veces no llegábamos bien en los amistosos, pero siempre mostramos presencia en partidos importantes y eso el hincha lo sabe muy bien: por eso queremos ganar el sábado”, concluyó Gallardo.

Ganó Belgrano

Belgrano de Córdoba superó anoche a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que milita en el torneo Federal A, por 2 a 0, en un encuentro amistoso correspondiente a la preparación de ambos para sus futuros compromisos.

Los goles del cotejo que se celebró en el estadio de Barrio Alberdi los anotaron Claudio Bieler (7 minutos del segundo tiempo), de penal y Lucas Melano (17 de la misma etata).

El elenco conducido por Leonardo Madelón alistó a: Germán Montoya; Sebastián Luna, Nicolás Pardo, Imanol González y Esteban Espíndola; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.

Por su parte, Sportivo Belgrano formó con Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Nicolás Bruna y Miguel Nievas Escobar; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia y David Muller; Ezequiel Gaviglio. Además, ingresaron Rodrigo López, Mauricio Scaglia, Leandro Puig y Juan Saleme Murad.

Previamente, se midieron los suplentes de ambas entidades, cotejo que culminó con el triunfo de los locales por 3 a 0, con tantos de Francisco Romero, Gabriel Alanis y Fernando Márquez.

En lo que va de su preparación, Belgrano de Córdoba venció a Instituto, por 1 a 0 e igualó con Universidad de Chile y Deportes La Serena, en ambos casos, 1 a 1.

síntesis

Aldosivi (MdP) 3

River Plate 1

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Aldosivi de Mar del Plata: Matías Vega; Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Leandro Sosa, Roberto Brum y Gastón Díaz; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Antonio Medina.

DT: Darío Franco.

River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi y Facundo Medina; Nicolás Domingo y Joaquín Arzura; Tomás Andrade y Matías Moya; Rodrigo Mora y Nicolás Franco.

DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: 17 del segundo tiempo, Exequiel Palacios por M. Moya (RP); 20, Alan Marcel por N. Franco (RP); 26, Alexis Castro por G., Nahuel Pájaro por I. Quilez (A); 27, M. Franco López por T. Andrade (RP); 31, Damián Ledesma por J. Galván (A); 40, Llama por Lugüercio (A).

Goles: 25 del primer tiempo, G. Montiel (RP). En el complemento: 2, A. Medina (A); 7, I. Quilez (A); 29, N. Bandiera (A).

Amonestados: N. Domingo, Martínez Quarta, I. Rossi y G. Montiel (RP); Galván y R. Brum (A).

Expulsados: I. Rossi (RP) y D. Ledesma (A).