En la Copa del Rey

Celta de Vigo eliminó a Real Madrid

D4-B-20170125-636209836476279645.jpg

Un gran gusto se dio el elenco de Vigo, al dejar en el camino al poderoso adversario madrileño. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/marca.com

El entrenador argentino de Celta de Vigo de España, Eduardo Berizzo, destacó que el mérito de eliminar a Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey es todo de sus dirigidos.

* “El carácter que han sacado con el empate en busca del segundo gol y luego aguantando el resultado, fue increíble. Haber pasado a Real Madrid y el triunfo es todo mérito de los jugadores. Me alegro muchísimo de lo que han conseguido. Lo ganaron los futbolistas y los felicito”, resumió el ex conductor de Estudiantes de La Plata.

Vale recordar que la clasificación a semifinales de Celta llegó como consecuencia del triunfo por 2 a 1 conseguido en el cotejo de ida en Madrid; sumado al emotivo empate 2 a 2 que se concretó ayer en Vigo.

* “Era un partido muy difícil, de mucha tensión y carga emocional en el juego. En el inicio de algunas contras hubo demasiado nerviosismo, ansiedad. Pero todo lo que ha pasado ha sido fantástico, lo bueno, lo malo, la disposición táctica, cómo nos adaptamos y solucionamos los problemas”, agregó Berizzo, con serena satisfacción.

Finalmente, señaló: “Con el 1 a 1 salió a relucir el carácter del equipo para buscar el 2 a 1, que para mí ya significaba la eliminatoria para nosotros. Sabíamos que íbamos a sufrir, ya que Real Madrid te obliga casi a un partido heroico”.

De este modo, Celta de Vigo se sumó a los ya clasificados Deportivo Alavés y Atlético de Madrid. Esta tarde se medían Barcelona con Real Sociedad (1-0 en la ida para los catalanes), para determinar al último semifinalista del tradicional certamen ibérico.

El conjunto gallego se convirtió en el primer equipo que consigue eliminar al Real Madrid de Zinedine Zidane de una competición y el viernes estará por undécima vez en su historia en el sorteo del draw de los cuatro equipos que lucharán por un puesto en la gran definición.

La última vez que el Celta disputó dos semifinales consecutivas fue en los años 1925 y 1926. En el primero se enfrentó al Arenas de Guetxo y en el segundo al Atlético de Madrid. 91 años después lo ha vuelto a conseguir.