Gracias a un subsidio del gobierno de la provincia

La Liga Santafesina comprará el predio Fraternidad Deportiva

D5-B-IMG_7936.jpg

El predio liguista es una instalación de enorme valor para la entidad deportiva y la sociedad toda. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregará a la Liga Santafesina de Fútbol un monto significativo para la compra definitiva del predio Fraternidad Deportiva, que actualmente se emplaza en Monte Vera, concretando así un gran anhelo para la institución madre del fútbol liguista. El predio también se podrá utilizar para actividades deportivas y sociales que encare el Estado, profundizando la labor comunitaria de ambas partes.

Ayer, el ministro de Reforma y Gobierno del Estado, Pablo Farías, junto al subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, y el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor, firmaron el acuerdo. Del acto formaron parte también autoridades de la comisión directiva, Colegio de Árbitros y Nery Alberto Pumpido, campeón mundial en México 1986 y asesor de la institución.

El ministro Pablo Farías destacó que “este acuerdo es de gran relevancia para todos, ya que se podrán realizar nuevos proyectos y cumplirá un rol social muy importante, como el que ya tiene, porque se han realizado competencias de relevancia como Juventudes Incluidas (que este año cumplirá su tercera edición) y además Santa Fe Juega”. También dejó en claro que el gobernador, ingeniero Miguel Lifschitz, mostró su alegría por dicha concreción, siendo un artífice primordial para este hecho.

Por su parte, el presidente de la entidad, Axel Menor, dejó en claro que la liga “cumple el gran sueño de la adquisición definitiva del predio, lo que permitirá profundizar sus múltiples usos, seguir mejorándolo y aprovecharlo como una fuente de ingresos económicos”.

“De esta forma, llega la conclusión de un proyecto que llevó mucho tiempo y esfuerzo para poder concretarse. De ahora en más será un beneficio en conjunto para todos los clubes afiliados, para las distintas competencias inherentes a nuestra liga, como así también en la función social y comunitaria para toda la región y provincia”, concluyó Menor.