Fútbol

Otro homenaje a Chapecoense

Lo protagonizaron Brasil y Colombia, en Río de Janeiro. Lo recaudado, será destinado a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

D11-20170126-636209926999422285.jpg

El fútbol como excusa, para una noble causa que beneficiará a las familias de los damnificados; pero que además honró a quienes perdieron la vida trágicamente. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El Seleccionado de fútbol de Brasil batió anoche a su par de Colombia, por 1 a 0, en un partido amistoso disputado en Río de Janeiro, que sirvió para homenajear a las víctimas de la tragedia aérea que afectó al plantel de Chapecoense, que sufrió la muerte de 19 de sus jugadores.

En un estadio Engenhao teñido de color verde, el mediocampista Dudú decretó la victoria para los conducidos por Tite, que contó con una alineación conformada íntegramente por jugadores que actúan en el medio local.

Tres de los futbolistas sobrevivientes del accidente (que dejó un saldo de 71 fallecidos) producido en noviembre pasado: el arquero Jackson Follmann (al que le amputaron el pie derecho) y los defensores Helio Neto y Alan Ruschel, presenciaron el cotejo y fueron ovacionados por la concurrencia.

También estuvo en el estadio el periodista Rafael Henzel, otra de las seis personas que eludieron la muerte en ese accidente que protagonizó una máquina de la empresa Lamia. La recaudación del denominado “partido de la amistad” será destinada íntegramente a los familiares de las víctimas de la tragedia.

En lo que respecta a los 90 minutos jugados ayer, el atacante Robinho (33 años) volvió al Seleccionado brasileño. Por su lado, el argentino José Pekerman, director técnico de la Selección Colombia, también aprovechó la ocasión para probar alternativas y le dio minutos a los delanteros Teófilo Gutiérrez (Rosario Central) y Jonathan Copete (ex Vélez Sarsfield), además del enganche Santiago Montoya Muñoz (ex All Boys).

síntesis

Brasil 1

Colombia 0

Estadio: Nilton Santos (Engenhao).

Brasil: Weverton; Fagner, Pedro Geromel, Rodrigo Caio, Fábio Santos (Jorge); Walace, Willian Arao (Rodriguinho), Lucas Lima (Gustavo Scarpa), Dudu (Camilo); Robinho (Diego Ribas) y Diego Souza (Luan)

DT: Tite

Colombia: David Gonzalez; Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, William Tesillo, Farid Díaz (Leyvin Balanta); Abel Aguilar (Michael Rangel), Andrés Uribe, Macnelly Torres (Santiago Montoya); Miguel Borja (Gustavo Cuéllar), Jonathan Copete (Vladimir Hernández) y Teófilo Gutiérrez (Orlando Berrío)

DT: José Pekerman

Gol: Dudu, a los 2 minutos del complemento.