Jugarán la final femenina
Jugarán la final femenina
Las Williams lo hicieron de nuevo

Venus, a full... La mayor de las Williams alcanzó lo que hacía casi ocho años no conseguía: acceder a la final de un GS. Foto: gentileza WTA
Redacción de El Litoral
dpa /efe/atpworldtour.com
La estadounidense Venus Williams disputará el sábado su primera final de Grand Slam desde Wimbledon 2009, tras batir hoy a su compatriota Coco Vandeweghe, por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3, en la primera semifinal del Australian Open 2017.
Venus, finalista en Melbourne Park hace 14 años, jugará por el título con su hermana Serena, quien superó a la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-2 y 6-1.
* “Significa mucho para mí, sobre todo por lo bien que jugó Coco. He tenido que defender todo el tiempo. Esto es mucho más de lo que hubiera soñado...”, aseveró la tenista de 36 años, que actualmente ocupa el puesto número 17 del Ranking WTA.
La de pasado mañana, será la décimoquinta final de Grand Slam para Venus, pero la primera desde el Open Británico 2009, ocasión en la que perdió justamente, ante su hermana Serena. Con su victoria de hoy, la campeona de siete Grand Slam se convirtió en la tenista de mayor edad en haber alcanzado la final de Australia desde que se inauguró la Era Abierta, en 1968.
En Francia
Andreozzi, ubicado en el puesto 116 del ranking mundial, había debutado el martes con una victoria sobre el italiano Stefano Napolitano (175), por 2-6, 6-3 y 6-4, pero no logró repetir su actuación ante el galo (140) y lo pagó demasiado caro.