Edición del Jueves 26 de enero de 2017

Edición completa del día

a partir de junio, el carné de conducir se podrá tramitar en san josé de Rincón - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Se invierte $ 1 millón


a partir de junio, el carné de conducir se podrá tramitar en san josé de Rincón

  • El municipio rinconero ejecuta las obras para la pista y las oficinas en donde se realizará el trámite completo. Según un relevamiento, la mitad de los motociclistas circulan por la ciudad sin el permiso.
10_A_PISTA_CARNE_RINCON.jpg

En el circuito. Según el intendente Carlos Sánchez, las obras mantienen un buen ritmo. De no mediar inconvenientes climáticos, la pista estará lista en pocas semanas. Foto: Municipalidad de Rincón

 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

A buen ritmo se ejecutan las obras de lo que será el circuito municipal de Rincón. Allí, en el predio de barrio La Lonja (a la altura del kilómetro 8), los rinconeros podrán gestionar desde mitad de año el permiso para conducir. Un trámite que hasta hoy deben realizar en la localidad de Monte Vera.

La Municipalidad encaró las obras que, entre la pista y las oficinas administrativas, demandaron una inversión de un millón de pesos. Ayer a la mañana el intendente, Carlos Sánchez, recorrió el predio. “Tanto el examen teórico, el práctico y la revisión médica se harán en este mismo lugar”, adelantó el mandatario.

Esta mañana, en diálogo con este medio, Sánchez aportó un dato alarmante: el 50 % de los motociclistas que circulan por Rincón no cuentan con el permiso correspondiente.

“Lo sabemos en base a los operativos y controles que realizamos a diario, cuando paramos sobre todo a jóvenes. El tema es que para sacar el carné tienen que ir a Monte Vera acompañados por alguien. Es un trámite engorroso, no justifico que circulen sin carné pero resulta complicado gestionarlo”, consideró Sánchez.

Incremento considerable

Desde 2010, en jurisdicción de Rincón se triplicó la circulación de vehículos. El dato surge de relevamientos del municipio.

“A mitad de año se estarán gestionando las primeras licencias acá. Si bien hay plazos que no dependen de nosotros creemos que vamos a llegar”, estimó el intendente.

El predio de La Lonja está actualmente destinado a actividades deportivas que se continuarán realizando, también está ubicado el Comando Radioeléctrico.

Ayer a la mañana el intendente, Carlos Sánchez, recorrió el predio. “Tanto el examen teórico, el práctico y la revisión médica se harán en este mismo lugar”, adelantó el mandatario.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 26 de enero de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?