Santa Rosa de Calchines

Exitosa edición de la Fiesta del Islero

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con un desfile de canoas y encendido de antorchas a cargo de los isleros, comenzó una nueva edición del tradicional festival organizado por la comuna de Santa Rosa de Calchines.

Las instalaciones del camping comunal San Antonio fue el escenario ideal para que miles de personas de la localidad y la región celebren la Fiesta del Islero. Junto a la puesta en escena de ballet integrado del departamento Garay actuaron Los Saraluceños, Clave Folk, Amistad Chamamecera. Además de los grupos de danzas que estuvieron participando del Primer Campamento de Folclore de la Costa.

También se presentó el grupo Los Campedrinos y el cierre estuvo a cargo del talentoso Monchito Merlo y su conjunto.

Por otra parte el reconocimiento al pescador este año fue para Isabel Gonzales, una pescadora de más de 70 años, que junto a sus 12 hijos vive en la localidad. Una noche a toda fiesta, con la novedad de la pantalla LED de fondo y la no elección de la reina como medida de apoyo a las políticas de género. Vale destacar que a través del programa Festejar, la celebración fue elegida como fiesta nacional para ser promocionada entre otras 150 del país.

La Fiesta del Islero forma parte de una decisión política del presidente comunal Carlos Kaufmann de llevar adelante este tipos de eventos, para generar así un movimiento turístico importante que destaque a Santa Rosa de Calchines. La celebración contó además con el apoyo del senador Ricardo Kaufmann.