Línea directa

Agradece respuesta del intendente

LIDIA

“Después de largos años, he tenido la suerte y la deferencia del Sr. intendente de que me contestara un requerimiento sobre arbolado público, sobre el famoso plátano de Chacabuco al 1700. No hizo más que ratificar lo que yo también pensaba: el árbol es inmenso y muy bello, pero es tremendo el daño que está ocasionando. Muchas gracias, señor intendente. Espero que alguna vez se pueda concretar nuestro pedido, que es una necesidad imperiosa. Le deseo éxitos porque sé que es un hombre muy laborioso. Muchas gracias”.

Mascota perdida

FIEL LECTORA DEL DIARIO

“Se perdió un gatito naranja y blanco con la cola cortada, de dos meses y medio, en la zona de Peñaloza al 5200, en los alrededores de la plaza. Toda la familia de la casa está triste. Si alguien tiene alguna información, por favor le solicitamos que se comunique al 155-025862. Muchas gracias”.

Barrido de calles y el problema de la villa

MARÍA Y VECINOS DE B° EL POZO

“Les pedimos al intendente, a la Municipalidad, que por favor, mañana viernes, día de barrido de calles, envíen barrenderos a nuestro barrio. Ayer, que no hubo recolección de residuos, fue un caos. Hoy, llevaron la basura, pero quedó muchísima cantidad desperdigada por calles, veredas, etc., producto de que la gente de la villa, apostada en la playa Los Alisos, revolvió basura y dejaron todo desparramado, peor de lo que lo hacen habitualmente. Si van a lo largo de calle Jiménez Assua podrán comprobar la cantidad de basura entorno de los escasos contenedores de basura, acerca de lo cual, dicho sea de paso, hemos pedido que nos incorporen más contenedores, porque no dan abasto. También pedimos a las respectivas autoridades que por favor -les suplicamos- traten el tema de la relocalización de la gente de la villa. Ellos viven mal, con un montón de limitaciones, y a los vecinos nos perturba que ensucian todo el barrio y contaminan el agua de la playa Los Alisos, con sus desechos particulares y basura que recolectan. Hay ratas del tamaño de gatos desde que están ellos ahí. Además de que hay gente de malvivir en ese sitio. Es un tema que, tarde o temprano, las autoridades deben resolver y asignarles a esa gente un lugar digno, donde no contaminen ni generen malestares al resto de la comunidad”.

Ineficiente atención en Iapos

USUARIA DE IAPOS

“Es una vergüenza la atención que estamos recibiendo ahora en enero. Fui a la casa central y por orden del director hasta después de las 10 de la mañana no atienden. Sumado a esto, hay varias bocas de expendio de la zona centro que no tienen atención por falta de personal, que está de vacaciones. Es una vergüenza la des-atención de Iapos”.

Ineficiente atención en Iapos II

MARÍA ROSA DE BARRANQUITAS

“Es para hacer una queja sobre la atención que recibimos los usuarios de Iapos casa central, ya que por orden del director no atienden hasta después de las 10 de la mañana, y en varias bocas de expendio por ser enero. Con personal de vacaciones, no hay atención. Nos tienen de aquí para allá sin una respuesta favorable. Gracias por publicar este desconcierto”.

Faltan obras en zona de boliches

UN ABUELO PREOCUPADO

“Estoy indignado. En la madrugada del domingo fui a buscar a mis nietos a la zona de las confiterías bailables. Manadas de niños y niñas, de jóvenes, transitando por una calle -por llamarla de alguna manera- totalmente destruida, buscando la salida de la zona. La vereda que el señor Corral manifiesta haber hecho, está exactamente igual que en el mes de noviembre, según me dicen mis nietos. La calle está más destruida. Hace días que no llueve y las cunetas están llenas de agua. Allí sobra el agua, pero adentro de los boliches falta. A las dos de la mañana no hay más agua. Sr. Corral, ¿dónde está el feroz batallón de inspectores que usted manifiesta tener? Aguas Santafesinas, ¿dónde están los controles que manifiestan realizar? Estamos en una provincia inundada de la A a la Z, pero en los boliches no hay agua, ¿cómo es eso? Después de las 2 de la madrugada no hay agua potable ni siquiera en los baños. ¿Dónde están los controles?”.

Caos de tránsito

LECTOR HABITUAL

“Hay palabras como ‘caos’, ‘infierno’, ‘peligro’ o ‘descontrol’ que serían apropiadas para definir el tránsito, un domingo a la tarde, desde Rincón a Santa Fe. Realmente es increíble que se haya gastado tanto dinero en una ruta y que los resultados sean peores que la situación original. No sé exactamente qué causa el problema, pero presupongo que es el nudo del puente Oroño, sumado a que los ‘genios’ cortaron el Puente Colgante justamente en esta temporada. Lo que sí me queda claro es que la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad, lo mismo que la Nacional, están convirtiendo a esta ciudad en un sitio imposible para vivir. Es una vergüenza que no se pueda acceder a la ciudad. No me quiero imaginar lo que sería esto en caso de un accidente o de una emergencia médica. La gente se morirá del otro lado, porque llegar a Santa Fe es imposible. En estos casos me pregunto si la sociedad librada a su suerte no funcionaría mejor que bajo el pretendido gobierno que tenemos. ¡Ni uno que sirva!, sólo pobreza y falta de imaginación, además de despreocupación e indolencia. Invito a El Litoral que mande a un par de cronistas un domingo a la tarde para comprobar lo que digo. A nuestros queridos funcionarios: mejor quédense en sus casas y déjennos vivir en paz. Hasta tienen el tupé de andar cobrando multas, de perseguir a la gente y a los automovilistas”.

Caños abandonados: delitos y basural

ROBERTO ANTONIO CAMPOS

“Hace un año que hay 280 caños de cemento de desagües parados en Llerena y Alvear, en la ciudad de Santa Fe. Los mismos tienen que ser conectados a una red de desagües existentes en la zona. La Municipalidad los dejó allí sin ninguna explicación hasta la fecha de por qué no se hace la obra. Eso ha pasado a ser un nido de delincuentes que a toda hora del día asaltan a personas que transitan por el lugar. Estos delincuentes, la mayoría drogados y faltos de toda esperanza de que vuelvan atrás en sus fechorías. Vecinos ya han llamado a la Municipalidad e intentado tener una audiencia con el intendente y el Ing. Felipe Franco, sin tener alguna novedad a la fecha. Los caños siguen ahí paraditos, a la espera de que se sigan produciendo hechos nefastos. Hace pocos días, la policía secuestró allí una moto robada y documentación de una dama de las inmediaciones, que había sido asaltada pocos días atrás. Los hechos siguen, hay ratas y acumulación de basura, tanto en el interior como en el exterior de los caños. La Municipalidad sigue pasando por el lugar sin siquiera tomar las medidas de precaución para ver qué van a hacer con esos caños. Los vecinos de la zona estamos cansados de solicitar entrevistas a las autoridades, especialmente a Corral, y no las obtenemos. Por favor, esperamos una respuesta del señor intendente, a la brevedad. Gracias”.

Ampliar el límite de kilómetros

ALBERTO DE Bº CONSTITUYENTES

“Me enteré de que a una persona le colocaron el cartelito ‘Para conducir en la ciudad’. Probablemente no se ha tenido en cuenta que muchos poseen familiares, o quintas, o están empleados en establecimientos, alrededor de la ciudad, como ser Santo Tomé, Sauce Viejo o Rincón. Sería interesante establecer un límite en kilómetros, que abarque esas localidades. Eso solucionaría el problema”.