Berutti al 6000
Berutti al 6000
Robaron una pilchería y la vaciaron: más de 200 jeans y 1.000 remeras

Estanterías vacías y desazón entre los propietarios. Los dejaron sin nada y con un horizonte complicado como para volver a emprender. Foto: Mauricio Garín
Redacción de El Litoral
Esta madrugada un local dedicado a la venta de ropa MyA fue literalmente vaciado por un grupo de cacos que, en poco más de una hora, no dejó prácticamente nada en local de Berutti 6054.
En diálogo con El Litoral, Claudio, dueño de la firma señaló que las pérdidas son “totales” y que “nos llevaron toda la mercadería. Son más de 200 jeans y más de mil prendas entre remeras, chombas, camisas y vestidos. Hasta calzado se llevaron. Ésta es una tienda que vendía ropa para mujeres, niños y hombres... no nos dejaron nada”, señaló.
El propietario se lamentó por el robo y dijo que “éste es un negocio familiar. Acá trabajo yo con mi esposa, mi hijo que está sin trabajo y mi nuera. Y también nos da una mano mi hija... las pérdidas las estimamos en entre 180.000 y 200.000 pesos... no sé cómo vamos a seguir”.
De acuerdo con el relato de los propietarios, el hijo del dueño en las primeras horas vio la puerta del local abierta y avisó a sus padres. Allí, se dirigieron hasta el salón y vieron que había sido “barreteada” del lado contrario al de la cerradura. “Por allí, forzaron la puerta y pudieron entrar. Estuvieron como una hora o un poco más, estimo que entre las 4.30 y las 5.30 de la madrugada”.
“Se llevaron todo lo que pudieron y quedaron unas pocas prendas que no sirve para abrir el negocio. No sé cómo vamos a seguir adelante... además mi señora está con problemas de salud, así que es un disgusto enorme para toda la familia. Nos han cortado los brazos, imagínese. Éste es un negocio que creció con mucho esfuerzo, empezamos en la cochera en mi casa hasta que finalmente pudimos alquilar. Acá nos vinimos hace un año y ahora nos pasa esto. Una desgracia, pero seguramente el Señor nos va a ayudar”, expresó Claudio.
