Al Banco Interamericano de Desarrollo

Con cinco gobernadores

Una comitiva integrada por dos ministros y cinco gobernadores viajará el próximo lunes a Washington, con el objeto de firmar un acuerdo crediticio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 120 millones de dólares, para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

La comitiva está integrada por los ministros de Finanzas, Luis Caputo; del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores Ricardo Colombi de Corrientes, Alfredo Cornejo de Mendoza, Hugo Passalacqua de Misiones, Omar Gutiérrez de Neuquén y de Salta, Juan Manuel Urtubey junto con el jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto.

El miércoles 22, en la capital norteamericana, los funcionarios argentinos expondrán en el BID los Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina, ante una audiencia de técnicos especializados. Participarán de la presentación los ministros Caputo y Frigerio, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y los gobernadores provinciales. También estará presente el embajador argentino en EE.UU., Martín Lousteau.

A continuación, se realizará la firma del contrato con el BID y la formalización del compromiso entre la Nación y cada provincia para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial. El objetivo de este Programa es contribuir al crecimiento y el empleo privado, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión.

1.435 millones de dólares del Banco Mundial

llegarán al país hasta mayo. Lo confirmó el vicepresidente para América Latina y el Caribe de esa entidad, Jorge Familiar.