Copa Federación

Se terminó el sueño de El Cadi

  • El equipo de Rincón cayó 2 a 1 con Defensores del Oeste, que se metió en la semifinal del torneo provincial y clasificó a la Copa Santa Fe.
D-2-IMG_8070.jpg

No pudo ser. El Cadi perdió en el predio de la Liga y quedó eliminado de la Copa Federación. Defensores de Esperanza sigue en carrera. Foto: Amancio Alem

 

Javier Díaz

[email protected]

El Cadi quedó eliminado de la Copa Federación al caer este domingo por 2 a 1 con Defensores del Oeste. Luego del empate 1 a 1 en el partido de ida, el equipo de Esperanza se metió en las semifinales del certamen y, al mismo tiempo, logró la clasificación a la próxima edición de la Copa Santa Fe.

El encuentro se disputó en la cancha principal del predio de la Liga Santafesina, ante un interesante marco de público. La gente de Rincón se dio cita en gran número, copó uno de los laterales del estadio y le dio color a una tarde que terminó mal para el conjunto costero.

Al elenco esperancino le alcanzó con el oportunismo que mostró para aprovechar al máximo 10 minutos de distracción que tuvo El Cadi. Porque en ese lapso metió dos manos de nocaut y después se defendió bien para aferrarse a un resultado que termina siendo injusto para con los persistentes intentos de El Cadi.

El primer golpe para los de Daniel Suárez llegó al minuto de juego, cuando los protagonistas apenas comenzaban a acomodarse en el campo de juego. Bualini —uno de los mejores en la visita— corrió por la banda izquierda, se metió en el área y tocó al medio para la llegada goleadora de Carrel, que la empujó sin resistencia.

El Cadi reaccionó y fue en busca del empate. A los 2 min. buscó Mariaux con un remate suave a la salida de un córner y a los 5 min. fue Cristaldo quien exigió al arquero Roldán —seguro durante toda la tarde— con un disparo desde afuera.

Pero Defensores no estaba dispuesto a perdonar las ventajas que daban los de Rincón y, en su segunda llegada clara, marcó el 2-0. Se jugaban 10 min. cuando enviaron un tiro libre al corazón del área y Fernández anticipó a todos para peinar la pelota y acomodarla contra el palo más lejano de Loto.

El local sintió el impacto y entonces la visita hizo su negocio. Los arrestos individuales de Sales Rubio y el esfuerzo de Cristaldo para pelear arriba resultaron insuficientes para inquietar a la defensa esperancina.

Recién a los 38 min. se volvió a aproximar El Cadi. Fue con una buena combinación entre Mariaux y el propio Sales Rubio, que se internó en el área y tocó atrás para un remate de Espinoza que llevaba peligro pero se desvió en un defensor y se fue al córner.

En los minutos finales, los de Suárez apretaron a sus rivales, más aún después de que Velázquez se hiciera expulsar de manera infantil. Y tuvieron su premio a los 45 min., cuando Espinoza se escapó por la izquierda y envió un centro preciso para el cabezazo de Cristaldo que se transformó en el 1-2. El festejo del gol se vio opacado por la expulsión de Sales Rubio que volvió a emparejar numéricamente a los dos equipos. Pero volvió a poner en partido al local, que se fue al descanso con ánimos renovados.

En la parte final

En la segunda parte fue todo del grana y cielo. Por momentos con más ganas que fútbol, inclinó la cancha y llevó el juego al campo rival. Es cierto que las situaciones de gol no abundaron, pero en algunos pasajes acorraló a Defensores, que terminó pidiendo la hora.

A los 2 min. Corbalán, que había ingresado en el arranque del segundo tiempo, avisó con un tiro de esquina que se fue cerrando y casi se mete de manera olímpica. Roldán estuvo rápido de reacción y evitó el gol con lo justo.

A los 25 min. Agustín Ortiz la pinchó al área y, en uno de los pocos descuidos de la defensa visitante, Darío Ortiz apareció llamativamente solo para conectar de cabeza, pero la pelota salió bombeada arriba del travesaño.

Y a los 45 min. Corbalán volvió a tener el empate, sin embargo su cabezazo se fue besando el horizontal, ante la atenta mirada de un Roldán que ya estaba vencido.

Fue el último intento de El Cadi, que luchó hasta el final pero se quedó con las manos vacías. La fiesta se trasladó a Esperanza, donde se goza la victoria azulgrana y el pasaje a la semifinal.

En Rincón llegará el momento de dar vuelta la página y comenzar a pensar en la temporada liguista que se viene. El correr de los días pondrá las cosas en su sitio y entonces se verán a las claras todas las cosas positivas que quedaron de esta primera incursión provincial.

" Estos partidos se ganan por detalles. Sufrimos con las expulsiones y las lesiones, pero demostramos que estamos para jugar finales. Parecía una utopía clasificar a la Copa Santa Fe y hoy estar adentro es algo muy importante; estos chicos se lo merecían”.

Sergio Cornejo

DT de Def. del Oeste

" Nos dormimos 10 minutos y en dos llegadas nos hicieron dos goles. El segundo tiempo se jugó todo en campo de ellos; buscamos el empate y no se nos dio, por eso nos vamos con un sabor amargo. Fue una experiencia muy linda y ahora a pensar en nuestro objetivo que es mantener la categoría en la Liga”.

Daniel Suárez

DT de El Cadi

SÍNTESIS

El Cadi 1

Def. del Oeste 2

El Cadi: Loto (5); Joaquín Gómez (5); Márquez (4); Agustín Ortiz (5), Franco (5), Efraín Gómez (5), Mariaux (6), Darío Ortiz (5), Cristaldo (7), Espinoza (6) y Sales Rubio (5). DT: Daniel Suárez.

Defensores del Oeste: Roldán (7); Grenón (7), Schmidt (6), Velázquez (5), Baschmaier (6), Pomar (6), Carrel (6), Bualini (6), Fernández (6), Lotesberger (5) y Guibert (5). DT: Sergio Cornejo.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Carrel (DO); a los 10 min., Fernández (DO) y a los 45 min. Cristaldo (EC).

Cambios: Figueroa por Márquez, Mendoza por Franco y Corbalán por J. Gómez (EC). López por Bualini, Moadini por Guibert y Passarella por Carrel (DO).

Incidencias: en el primer tiempo fueron expulsados, a los 44 min., Velázquez (DO) y a los 45 min., Sales Rubio (EC). En el segundo tiempo, a los 16 min., fue expulsado Pomar (DO).

Árbitro: Pablo López.

Cancha: Predio Liga Santafesina.