Torneo Federal C

Sanjustino goleó y tiene puntaje ideal

El equipo de San Justo venció 7 a 2 a La Emilia y manda en su zona en la última fecha de la primera ronda.

D-3-100_6717.jpg

Hay equipo. Sanjustino no tuvo piedad con La Emilia, en un partido de la tercera fecha del Federal C, y es cómodo líder del grupo.

Foto: San Justo (C)

 

Carlos Yesciani

[email protected]

El conjunto que dirige Eduardo Bueno fue muy superior a su rival a lo largo de los 90 minutos, y así se reflejó en el marcador final. Sanjustino, en el primer tiempo, ya había hecho cinco goles y sacado una diferencia de cuatro tantos, lo que marcaba la superioridad de un equipo sobre el otro.

En el inicio del juego, el Verde se puso en ventaja a los 7 minutos, cuando Rodríguez movió rápido después de una falta a su favor y habilitó a Bazán que con un potente remate al ángulo, desde la media luna, marcó el tanto de la apertura.

Unos minutos más tarde, Truchet consiguió el aumento, después de capitalizar un rebote que dio el arquero cuando saltó con un delantero para rechazar.

Al promediar esta parte, Bazán armó una contra letal por el costado derecho y habilitó solo a Rolón para que la empuje a la red y anote el tercer tanto.

El dominio del juego era del local y en cada avance parecía llegar el aumento, así fue que Truchet hizo una gran jugada por el costado izquierdo y habilitó a Osuna que ingresó al área y fusiló al arquero para marcar la cuarta conquista.

La visita no hacía pie en el terreno de juego y en el minuto 44, Valdez recuperó el balón por el lateral izquierdo y lo cedió para Bazán que enfrentó al arquero y con una definición de jerarquía marcó el quinto tanto.

En el último minuto de esta parte, la visita anotó el descuento por intermedio de González que conectó de cabeza un centro desde la derecha ejecutado por Peralta.

Así terminó la primera parte, con una amplia diferencia a favor de Sanjustino, que fue mucho más que su rival y contundente en la definición.

En el complemento

En la segunda parte, no varió mucho el trámite y Sanjustino siguió buscando el arco adversario, así Truchet recuperó el balón en el anillo central y habilitó a Bazán que con potente remate cruzado marcó el sexto tanto y tercero de su cosecha personal.

La defensa visitante hacía agua por todos lados, y el marcador lateral de Sanjustino, González, en una contra rápida definió al segundo palo y marcó el séptimo tanto para el conjunto de Bueno.

Antes del final, la visita descontó por medio de Peralta que aprovechó un rebote en el borde del área mayor.

Así finalizó el encuentro con una goleada de Sanjustino que con tres triunfos al hilo está en lo más alto de la tabla.

Lo importante

Sigue sumando

  • Cosmos FC sumó un importante punto en su visita a San Cristóbal. Los dirigidos por Leandro Birollo igualaron 1 a 1 con Ferro Dho de esa ciudad y siguen como escoltas de Sanjustino.

El dato

La que viene

  • El próximo fin de semana se jugará la cuarta fecha y la siguiente es la programación: Sanjustino-Cosmos FC y La Emilia de San Jorge-Ferro Dho de San Cristóbal.

D3-B-IMG_6949.jpg

Torneo Tiburón Lagunero

Noche de fútbol en Ciclón Racing

Esta noche, a las 20, se pondrá en marcha la segunda fecha (cuarta jornada) del torneo Tiburón Lagunero que organiza de manera conjunta Ciclón Racing y Náutico El Quillá, y que tiene en juego la copa Diario El Litoral; además estará en juego el botín dorado para el mejor jugador del torneo de verano. A primera hora, a las 20, se presentarán Unión-La Perla, y a las 22, lo harán Ciclón Racing-Pucará. En la imagen, el equipo local, que jugará a segundo turno. Foto: Manuel Fabatía

síntesis

Sanjustino 7

La Emilia 2

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Eduardo Milessi, Gabriel Villafañe, Agustín González, José Rodríguez, Marcelo Díaz, Maximiliano Truchet, Mauro Valdez, Cristian Rolón, Lautaro Osuna y Matías Bazán. DT: Sebastián Bueno.

La Emilia: Damián Peretti; Lucas Robledo, Mauricio Arias, Jorge Sniadowski, Maximiliano Canale, Víctor Páez, Damián González, Iván Peralta, Mario Lemos, Matías Gagna y Nicolás Duin. DT: Gabriel Bracco.

Goles: en el primer tiempo: a los 7 min, Matías Bazán; a los 10 min, Maximiliano Truchet; a los 17 min, Cristian Rolón; a los 37 min, Lautaro Osuna; a los 44 min, Matías Bazán (S), y a los 45 min, Damián González (LE). En el segundo tiempo, a los 14 min, Matías Bazán; a los 27 min, Agustín González (S) y, a los 33 min, Iván Peralta (LE).

Cambios: Gonzalo Molina por Lautaro Osuna, Juan Guevara por Mauro Valdez y Gustavo Cantero por Maximiliano Truchet (S); Danilo Sánchez por Mauricio Arias, Néstor Ríos por Maximiliano Canale y Elías Oitana por Matías Gagna (LE).

Árbitro: Nahuel Franco, de Chañar Ladeado.

Cancha: Sanjustino.