De taquito

La Volpe, protagonista

Chivas de Guadalajara, con el argentino Matías Almeyda como DT, se impuso ayer por 1 a 0 al América de su compatriota Ricardo La Volpe, en el clásico de la fecha 7 del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México. El partido, jugado en el estadio Omnilife y que enfrentó a los dos equipos más populares del país, se definió a través de un tiro penal convertido por Ángel Zaldívar a los 30 minutos del primer tiempo. Sin embargo, lo más destacado del encuentro fue que La Volpe fue expulsado al cometer una acción insólita: el DT de Las Águilas impidió el contrataque de un jugador rival, a quien le quitó la pelota y lo hizo caer al piso, metiéndose para esto en la cancha.

Insólito

El argentino Víctor Ormazábal, del Ho Chi Minh City, convirtió ayer tres goles y fue protagonista de un partido insólito en la Liga de fútbol de Vietnam, donde un equipo, Long An, se dejó convertir las tres últimas anotaciones, en protesta por un fallo arbitral que ellos consideraron erróneo. Cuando se disputaba el minuto 44 del segundo período, un centro enviado desde el costado derecho del estadio San Thong Nhat encontró las manos del arquero del Long An, pero el árbitro falló penal para Ho Chin Minh City por una aparente infracción. Acto seguido, Ormazábal disparó y acumuló su tercer tanto en la noche, pero lo más curioso resultó que el guardavallas rival ni siquiera atinó a oponer resistencia. Lo mismo ocurrió con el arquero y el resto de sus compañeros en el cuarto y quinto gol de Ho Chin Minh, que marcó y amplió la diferencia, en tiempo de descuento.

Entusiasmo tucumano

El mediocampista de Atlético Tucumán Rodrigo Aliendro confió ayer que la gente le dará un “plus” en el encuentro de vuelta del próximo jueves ante Junior, de Colombia, correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. “No sé cuál será el planteo táctico que utilizaremos en nuestra cancha, pero sí sé que saldremos a ganar el partido. Seguramente, el público nos dará un plus de energía a favor, y ojalá que Junior lo sienta, pero en contra”, afirmó el ex Chacarita en la previa al cotejo más importante de la temporada. En el partido de ida, el elenco colombiano se impuso por 1-0 en su tierra.