Al cierre de nuestra edición se ultimaban algunos detalles...

 

Colón-Boca: desde mañana podrían venderse entradas

  • Por sugerencia de la dirigencia de Colón, se estudiaba esta tarde la posibilidad de abaratar el precio de las entradas. Si Seguridad lo permite, habría un pulmón en la tribuna este y parte de la misma sería también para la parcialidad xeneize.
D7-A-U-DSC_9134.jpg

¿Toda para Colón o repartida?

Si fuera un partido oficial, no habría ninguna duda y toda la platea este sería para los sabaleros. Pero como se trata de un amistoso y “todo el mundo pagará su entrada” porque no es Colón el organizador, una alternativa que se estudiaba era dividir esa tribuna y que concurran hinchas de ambos equipos. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Pasado el mediodía de hoy finalizó una importante reunión en la cual se dieron a conocer pautas para la organización del gran partido amistoso del sábado que viene entre Colón y Boca en el estadio del barrio Centenario.

El encuentro, que no es organizado por Colón sino por una empresa privada, se jugará a partir de las 21.30 y ambos planteles tienen la obligación de presentar a sus jugadores habitualmente titulares.

La empresa organizadora del encuentro es Fénix Entertainment Group, la misma que tuvo a su cargo la puesta en escena del partido entre Boca y Aldosivi, en Mar del Plata, jugado hace diez días en el Minella marplatense.

El partido se había puesto en duda hace unos días, pero se confirmó luego de una comunicación recibida por los encargados de la Seguridad provincial y del visto bueno que se dio a través del citado organismo.

Distribución del estadio

Uno de los temas sobre los que se hizo especial hincapié es con relación a la manera en la que se distribuirá el público en el estadio Brigadier López.

Está claro que como la organización no corre por cuenta de Colón y, por ende, todos van a tener que pagar entrada y no se hará la salvedad de que el socio entre gratis como ocurriría si el partido es organizado por el club, la primera alternativa es la de otorgarle más espacio a la gente de Boca.

Si fuera un partido oficial, a Boca se le daría la popular sur, el sector de plateas sudoeste (el codo) y los palcos corporativos que se ubican en ese sector. Pero como se trata de un amistoso en el que ninguno de los clubes corre con la organización, se especula con la posibilidad de darle más espacio a Boca agrandando su sector al otorgarle un tramo de la platea este, colocándose un cordón que divida a ambas hinchadas.

En consecuencia, además de los casi 5.000 lugares —o algo más— en el sector sur, se sumaría una buena cantidad de plateas del sector este para que sea vendido a la parcialidad xeneize. De esta manera, Colón se quedaría con el otro tramo de la platea este, con la totalidad del sector norte (popular y platea alta), toda la platea oeste y el sector de palcos de ese lugar.

32.000 entradas

Ésa será la capacidad permitida, en principio, para este encuentro amistoso, previendo la posibilidad de un par de pulmones para dividir ambas parcialidades y evitar inconvenientes.

¿Cómo se venderán?

Si bien se estaban limando algunos detalles, las entradas se venderán en Santa Fe no sólo en el estadio, sino también en varios puntos de venta de un local de ropa deportiva.

La idea es iniciar mañana mismo la venta de localidades, brindándole prioridad a los poseedores de lugares fijos en la platea oeste y palcos —no así los de la este— para que adquieran su entrada en la misma butaca que ocupan habitualmente en los partidos oficiales que se juegan en el Brigadier López.

También se confirmó que el partido será transmitido en vivo por Canal 13 de Buenos Aires para todo el país. Tanto Boca como Colón recibirán un monto fijo y también se estaba evaluando un porcentaje de acuerdo con la cantidad de entradas que se vendan.

Poblete.

Gerónimo Poblete, ausente en el amistoso del sábado ante Newell's, no tendrá problemas en jugar el partido ante Boca del sábado venidero. Por su parte, habrá que esperar la evolución de Clemente Rodríguez, quien finalizó el partido con una contractura en una de sus piernas. El resto del plantel está a disposición de Domínguez.

Sin Pérez, con Gago

Por el lado de Boca, las novedades más importantes en el inicio del trabajo semanal está dado en que Pablo Pérez está descartado por lesión para el encuentro ante Colón del fin de semana, pero es diferente la situación de Fernando Gago.

En el caso de este último, que se retiró con un fuerte dolor en el tendón de Aquiles, esta mañana se entrenó con normalidad y seguramente jugará el amistoso en el barrio Centenario.

Vera.

Colón espera la decisión final de Diego Vera para saber si el uruguayo llegará a Santa Fe para convertirse en la segunda cara nueva sabalera. Entre los clubes, habría un principio de acuerdo, aunque en Independiente todavía esperan la llegada de Emanuel Gigliotti, quien aún no pudo desprenderse del club chino y no viajó, al menos hasta hoy, a la Argentina.

Mayora hizo un gol

Diego Mayora debutó con la camiseta de Deportivo Municipal y convirtió un gol en el empate de la víspera entre su equipo y Alianza Lima, en un partido que se jugó en el estadio de estos últimos, ubicado en el barrio Matute de Lima.

El partido culminó 2 a 2 y Mayora fue el autor de uno de los goles (el primero), dejando una buena imagen al cabo del encuentro, que forma parte del torneo de verano del fútbol peruano.

Se recuerda que Colón lo cedió a préstamo hasta el 31 de diciembre, sin cargo y sin opción. Deportivo Municipal quedó eliminado de la disputa de la Copa Libertadores de América, tras caer ante Independiente del Valle de Ecuador.