Con dos tantos, uno de penal...

Messi salvó a Barcelona

El conjunto catalán venció al humilde Leganés y se repuso de la humillante goleada sufrida ante el PSG. El equipo de Luis Enrique se mantiene un punto por debajo del líder Real Madrid en la Liga.

D-10-20170219-636231355207740811.jpg

Goles y triunfo. Messi marcó los tantos de la victoria de Barcelona, cuando parecía que todo terminaba en empate con Leganés. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro Lionel Messi salvó ayer a un Barcelona de pocas luces con dos goles en el triunfo en el estadio Camp Nou ante el modesto Leganés por 2 a 1 por la fecha 23 de la liga española de fútbol, victoria que lo mantuvo a un punto del líder Real Madrid.

Messi abrió el marcador a los tres minutos de juego luego de la asistencia del uruguayo Luis Suárez. A pesar de la rápida conversión, Barcelona no se llevó por delante ni nada parecido a Leganés que luego de varias situaciones alcanzó la igualdad con el gol de Unai López tras un error en la salida del equipo de Luis Enrique.

Sin embargo, la infracción en el área del defensor argentino Martín Montovani al crack brasileño Neymar, a tres minutos del final, se transformó en gol con la definición precisa de Messi, quien se erigió así como el único goleador del certamen con 19 tantos.

El crack rosarino no festejó su segunda conquista como reacción a la mala producción futbolística de Barcelona que sufrió más de lo pensado ante Leganés que estuvo a un paso de la hazaña.

El equipo culé acusó el golpe del martes pasado con la goleada en contra ante París Saint Germain de Francia, por 4 a 0, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa disputada en tierra francesa y que lo deja con un pie afuera del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 51 puntos y continúa a uno del líder Real Madrid (52) que aun debe dos partidos. En tanto, Leganés acumuló la cuarta derrota consecutivas y se quedó con 18 unidades, a dos de la zona de descenso que integran Gijón y Granada (16).

Por su parte, Valencia, con Ezequiel Garay y Enzo Pérez como titulares, logró un triunfo importante como local ante Athletic Bilbao por 2 a 0 en su objetivo de escaparse de la zona del descenso.

Los resultados del resto de los partidos de ayer fueron: Celta de Vigo 3-Osasuna 0; y Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 0-Villarreal (Mateo Musacchio) 1. Gijón 1-Atlético Madrid 4; Real Madrid 2-Espanyol 0; La Coruña 0-Alavés 1; Sevilla 2-Eibar 0. En tanto, mañana jugarán: Málaga (Martín Demichelis)-Las Palmas (Mateo García).

Principales posiciones

Real Madrid, 52 puntos; Barcelona 51; Sevilla 49; Atlético Madrid 45; Real Sociedad 41; Villarreal 39; Eibar y Athletic Bilbao 35; Celta 33; Espanyol 32; Alavés 30; Betis 24; Málaga y Valencia 23; La Coruña 19; Leganés 18.

Manchester United se clasificó

Manchester United, con el arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo como titulares, clasificó ayer a los cuartos de final de FA Cup de Inglaterra con el triunfo ajustado y como visitante ante Blackburn, de la segunda división del fútbol inglés, por 2 a 1. El conjunto de la ciudad de Manchester, defensor del título, dio vuelta el resultado con los goles del inglés Marcus Rashford (a los 27 min PT) y el sueco Zlatan Ibrahimovic. Blackburn se había puesto en ventaja con el tanto del inglés Danny Graham.

Romero, arquero del seleccionado argentino, sumó el octavo partido en la temporada entre liga inglesa, Copa de la Liga y FA Cup. El ex Racing sufrió el segundo tanto en contra. A cinco minutos del final, generó un rebote largo, aunque también dos tapadas consecutivas que terminaron en gol anulado por fuera de juego. En tanto, Rojo, otro nombre ligado al seleccionado, respondió una vez más de manera correcta en su rol como marcador central.

Por su parte, Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, también avanzó a la siguiente instancia de la Copa de Inglaterra con el éxito como visitante ante Fulham, de la segunda división, por 3 a 0 con un triplete de Harry Kane.

Bauza: “Chile es el partido clave”

  • El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó ayer que “Chile es el partido clave” que tendrá su equipo el 23 de marzo, en el estadio Monumental, y que si lo ganan tendrán “todo allanado para ir al Mundial” de Rusia 2018.

“Chile es el partido clave, si lo sacamos adelante, tendremos todo allanado para ir al Mundial. Además, el partido significa mucho por las finales perdidas. Eso ya es historia y ahora esperemos escribir una nueva”, expresó el técnico por la señal de TyC Sports desde el Lawn Tennis Club, donde fue a ver la final del ATP de Buenos Aires entre el japonés Kei Nishikori y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Argentina tiene 19 puntos en la tabla y ocupa el quinto lugar, en zona de Repechaje. De ganarle a Chile, el cuadro albiceleste pasará a los trasandinos (20) y con buenas perspectivas para encarrilar la floja campaña.

Bauza adelantó además para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia citará “cerca de 27 jugadores” y no más de treinta como tenía previsto en un principio por la cantidad de amonestados (14). “No quiero traer a jugadores de Europa para que no vayan ni al banco en uno de los partidos”, argumentó. Sobre Mauro Icardi, a quien visitó en su gira europea, el entrenador comentó: “Le dije que podría ser convocado en cualquier momento, pero que ahora estaban Pratto e Higuaín. El morbo es tan grande con él, lo nombran todo el tiempo. A mí no me condiciona en nada que hablen de él porque no hay ningún tipo de problemas”.