Línea directa

Deportistas en Costanera Este

JERÓNIMO

“Quería pedir responsabilidad a las autoridades municipales, a los profesores y presidentes de los clubes, así como a los padres que permiten que la Costanera Este se use para hacer pretemporada. Grupos de veinte, treinta o cuarenta chicos y chicas, de los deportes que fuere, corriendo sobre la calle en sentido contrario al de los autos, a partir de las 18, 19 ó 20, de lunes a lunes. Encima, cuando uno pasa en auto siguiendo las indicaciones de tránsito, te miran con una soberbia y una arrogancia, como diciendo: ‘Corré tu auto de acá y si me chocás me tenés que pagar por bueno'. Seamos más responsables, el presidente de un club tiene que responder si algún atleta tiene un accidente en esas condiciones; lo mismo sus padres y las autoridades, que a los autos nos inventan multas a cada rato. Hace falta responsabilidad civil, es muy sencillo”.

Responde a otra lectora

MIRIAM HERNÁNDEZ

“Este mensaje es para la señora María, que publicó sobre un perrito abandonado en la Costanera Este. Ella solicita que alguien se haga cargo de adoptarlo o despulgarlo. A todos, como a ella, nos duele ver a los animales en mal estado, pero no se puede pretender siempre que otros se hagan cargo. Qué bueno sería que cada uno pudiera involucrarse ante una situación como ésta, y no esperar que otro la solucione. No es tan caro el producto para las pulgas ni tampoco es imposible acercarle algo de alimento. ¿Qué tal si probamos ser solidarios?”.

Tasa general de inmuebles

VECINO DE BARRIO CANDIOTI

“Con respecto a la contestación del intendente hacia el vecino que consultó sobre este tema, y como sufrido contribuyente que soy, quisiera manifestar que, dejando de lado la fórmula para ajustar el valor del impuesto mencionado, cuestionable tanto desde el punto de vista matemático en sí como en cuanto a los servicios que brinda la Municipalidad, disiento con el cálculo para el pago por adelantado de las doce cuotas. Creo que habría que revisarlo porque perjudica a los vecinos y subestima a sus contribuyentes”.

Precios descuidados

ROGELIO

“Hace unos sábados fui al supercenter aledaño a la Ruta 168 y otros tantos supermercados. Por arte de magia, desaparecieron todos los productos de Precios Cuidados. Indignado, hablé con mi hermano de Rafaela, allí siguen vigentes en la mayoría de los supermercados. ¿Qué es lo que hacen los funcionarios para controlar esto, con sus legiones de empleados? Nadie parece controlar lo que yo y el resto de la ciudadanía indignada observamos”.

Zanjas peligrosas

VECINOS DE VILLA CALIFORNIA

“Alertamos a las autoridades de la Municipalidad de Rincón sobre el peligro que representa la zanja abierta en calle Los Eucaliptus, de Madreselva a Los Duendes, por su anchura y profundidad. Creemos que deberían implementar algún sistema de seguridad para evitar que algún vehículo, como ya ha sucedido, caiga en la misma, produciéndose un accidente grave. Se podría solucionar entubando dicha zanja, lo que facilitaría su mantenimiento y no se correría el riesgo señalado anteriormente. La situación merece actuar, aunque quizás no sea evidente para muchos, es verdaderamente complicada y grave. Muchas gracias”.

Para autopista sí, para rutas no

VIVIANA

“Me pregunto por enésima vez para qué está Vialidad Provincial y cuándo el gobierno se ocupará de las Rutas 5 y 6. Los ingresos a San Carlos y la salida de Purina a la Ruta 19 son de terror. La primera, llena de cráteres que pueden ocasionar un accidente. La otra, aún sin pavimentar. Lo que sí, arreglarán la autopista que no arregló Arssa, que se llevó, sin licitación alguna durante años, nuestro dinero. ¡Una vergüenza!”.

Reclama por las castraciones

TERESITA

“Quiero decirle al Sr. intendente que de una vez por todas regularice las castraciones en la ciudad de Santa Fe. Es una vergüenza, siempre suspensiones, siempre falta de insumos. No puede ser que a la altura en que estamos todavía este problema no se haya solucionado. Todo hecho a la carambola, sin proyectar nada. A la gente la tienen de tonta. Hay gente que no puede pagar una castración y necesita urgente que este sistema, implementado hace unos años, se regularice nuevamente. Muchas obras, pero lo que en realidad es importante, aunque chico en su escala, no se realiza. Espero que vuelvan nuevamente las castraciones que auspiciaba el senador Jatón, que fueron un alivio para la ciudad, porque si hubiera sido por lo que hace el intendente con Zoonosis, no tendríamos más que migajas. Gracias por el espacio”.