En el Parque Federal

El barro de calle Quintana se “traga” los vehículos

La única calle que atraviesa el parque no recibe mantenimiento y sólo quedaron rastros del ripio que la cubría. El intenso tránsito la fue dañando hasta dejarla intransitable. Todos los días deben rescatar vehículos que intentan avanzar y se quedan empantanados.

13_A_IMG_8246.jpg

Pantano. Pozos, barro, y un “lago” es calle Quintana, el único cruce de este a oeste que tenía el Parque Federal. Fotos: Mauricio Garín.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si querían sumar un lago o una prueba en el barro para quienes practican crossfit en el Parque Federal, lo lograron. Pero parece que ése no era el objetivo, sino que se trata de una calle destruida, imposible de transitar.

Hasta hace poco, Quintana era la única calle que posibilitaba cruzar la ciudad de este a oeste por el Parque Federal, entre Las Heras y P. Vittori. Pero ahora se encuentra intransitable. Esto es debido al importante deterioro que sufrió la carpeta de ripiado: hundimientos, pozos, huellas de camiones y grandes charcos, en los casi 400 metros por los que atraviesa el parque.

El Litoral dio cuenta de este problema a mediados de enero pasado. Es que en la actualidad, esta calle era muy transitada por camiones de gran porte que trabajan en esa zona de la ciudad acarreando materiales para la construcción de las torres Procrear del Parque Federal. Pero intentar avanzar por las huellas es lo más parecido a un desafío Dakar, y ya no pasan ni las 4x4.

No pasar

En los últimos días, el desperfecto de calle Quintana se agravó. Ayer, debieron rescatar a varios autos, una camioneta y hasta a un camión con materiales que quedaron empantanados.

En el medio de las torres Procrear que están en construcción, sobre Quintana, se hizo la obra de cloaca y aguas, y se formó un barrial “engañoso” para los automovilistas: el piso parece firme, pero no lo está, y fueron varios los vehículos que este mes quedaron empantanados o directamente semienterrados en la calle, al punto que necesitaron ayuda para poder salir.

Calle nueva

La apertura de calle Quintana fue inaugurada por la provincia en junio de 2011 y consistió en la construcción de calles de mejorado pétreo y cordón cuneta para el tránsito liviano y restringido (a la altura de calle Quintana, vinculación este-oeste), además de la prolongación de calle Belgrano.

13_B_IMG_8250.jpg
13_D_IMG_8255.jpg
13_C_IMG_8234.jpg