El integrante que faltaba a la gran familia Ford
K+: espacioso e inteligente
El integrante que faltaba a la gran familia Ford
K+: espacioso e inteligente
Con el lanzamiento de este vehículo, Ford completa la gama del segmento “B”. El K+ es un sedán atractivo y funcional. Se destacan sus líneas agresivas en el frente, otorgándole una marcada apariencia deportiva, y también relevantes elementos de confort en su interior.

Gastón Dubois
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Días pasados, M&T fue invitado por Ford Argentina para estar presente en el lanzamiento del K+. El mismo se realizó en el famoso teatro Vorterix, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Allí, periodistas de todo el país, directivos de la compañía e invitados especiales pudieron disfrutar de un mini show que montó la banda de rock “Massacre” y que por supuesto fue el deleite de todos los presentes, como antesala de la presentación del automóvil.
Apenas se apagaron los micrófonos de la banda se encendieron las luces del escenario y en el mismo apareció la estrella del mediodía: el Ford K+. Inmediatamente el responsable de marketing de Ford Argentina dijo sentirse orgulloso del producto que estaban lanzado porque “completa la gama de los autos en el segmento B”.
Es importante destacar que el K+ (como todos los productos de Ford) es un vehículo de plataforma global, es decir que el que se puede comprar en la Argentina es exactamente igual a los que se venden en cualquier parte del mundo. Respecto a esto, también se dio a conocer que este sedán se fabrica en sólo dos países para todo el planeta: en Brasil y en India.

Un show. La presentación en el teatro Vorterix porteño tuvo a la banda Massacre como espectáculo previo.
Foto: Gentileza Prensa Ford Argentina
Especificaciones técnicas
Se destaca a primera vista el amplísimo baúl, que tiene una capacidad de 445 litros reales. Posee un motor 1.5L SIGMA de 16 válvulas y 105 CV. Es un auto que está pensado en el consumo eficiente y posee además toda la seguridad a la que Ford nos acostumbró. Viene en tres versiones que son S, S.E, y S.E.L, siendo ésta última la más completa, en una variedad a elección de 4 colores.
Cuenta también con anclajes Isofix (en todas sus versiones), para los más pequeños, y tiene además (en su versión más cara) toda la tecnología necesaria como para que el conductor no tenga que desviar la atención de la ruta. Así, se le puede conectar cualquier dispositivo electrónico y utilizar el sistema mediante las órdenes de voz, a través de sus parlantes ubicados estratégicamente para que el conductor no deba alzar la voz demasiado. Esta versión más equipada posee también levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado y apertura de baúl desde adentro del habitáculo del K+.
Otras virtudes del más pequeña de la familia Ford son la Dirección asistida electrónicamente (EPAS), el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (TCS), mientras que para mayor confort cuenta también con Asistente de Partida en Pendientes (HLA).
Con relación al espacio interior se pude observar que es 15 cm más amplio que el K anterior y está diseñado de manera tal que quien lo adquiera pueda tener un placentero viaje, puesto que su andar es suave y seguro a la vez.
Los precios estipulados para este lanzamiento (sin tener en cuenta gastos administrativos, de flete ni patentamiento) son de $ 235.000 para la versión S; $ 250.000 para la versión S.E.; $ 273.000 para la versión S.E.L.

Producto global. Por fuera y por dentro, están los rasgos característicos del Kinetic Design, con una estética y tecnología de vanguardia para el segmento.
Foto: Gentileza Prensa Ford Argentina
A partir hoy, el Ka+ se podrá encontrar en toda la red de concesionarios Ford de la Argentina.
dato
En la web
Ford Argentina es la única terminal automotriz en la que se pueden adquirir cualquiera de los planes de ahorro a través de su página de internet: www.fordargentina.com.ar