En el Torneo Dos Orillas

Gimnasia se recuperó en defensa

El conjunto que dirige Daniel Dorfman superó a Sanjustino por 79 a 54.

D-9-A-IMG_1545.jpg

Guillermo Santillán, de Gimnasia y Esgrima, intenta sortear la marca de Nicolás Morales, de Sanjustino.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima le ganó anoche a Sanjustino por 79 a 54 en el marco de la segunda fecha de la Zona A1 del torneo de básquetbol Dos Orillas.

Los mensanas comenzaron a pergeñar la victoria a partir del segundo cuarto en base de una defensa que comenzó desde la salida del adversario y se acentuó cuando tuvo que hacerlo en su cristal, incomodando en el perímetro y bloqueando bien, no permitiendo segundas opciones.

Lo mejor del conjunto que dirige Daniel Dorfman se vio en el tercer período cuando a la defensa le sumó goleo, tanto en el perímetro como en las penetraciones o en el juego interior.

Por su parte, Sanjustino hizo fuerza en el primer parcial pero a partir del segundo comenzó a flaquear en las ofensivas y, finalmente, en el tercero quedarse sin respuestas.

En los gimnasistas se destacó el goleo de José Gatti, autor de 24 puntos, acompañado por Marcial D’Amelio, con 16.

En los del Portón del Norte, Matías Galigani se destacó con 14 puntos, seguido por Gabriel Delbón con 9.

Los rojos, con buen final

Rivadavia Juniors se impuso ante Paraná Rowing A por 79 a 60, en su primera presentación en el certamen ya que tuvo fecha libre en la inicial.

El equipo que dirige Sebastián Ciorciari supo definir el pleito en el último cuarto y quedarse con esta importante victoria.

En el equipo dueño de casa se destacó el goleo de Juan Poloni con 24 puntos y Sebastián Correnti con 20 unidades.

En los paranaenses, Joaquín Moyano fue el goleador con 12 tantos.

El resto

Los restantes resultados que se registraron son los que a continuación se detallan: En Santa Fe: El Quillá 58, Talleres 66 (24-35) (A2-Mendoza, en Colón, Silvio Guzmán y Mariano Benvenutto). En Paraná: Olimpia 75, Ciclista 71 (36-43) (A1-Barovero); Recreativo B 52, Unión Santo Tomé 81 (28-43) (A2-Alaniz).

Mañana continuará con estos enfrentamientos: Quique con Rivadavia Juniors B, Viale con Echagüe, Sionista con Estudiantes A, Diamantino con Kimberley, Estudiantes B con Unión de Crespo, Macabi con Recreativo “A”, República del Oeste con Alma Juniors, Regatas Coronda con Paracao.

La fecha concluirá el viernes con el encuentro que sostendrán Paraná Rowing B con Patronato.

La Liga Provincial

La Federación Santafesina dio a conocer el cronograma de la 13a. fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe, la anteúltima de la etapa clasificatoria.

La misma se abrirá con un adelanto hoy con el encuentro que sostendrán en Gálvez los equipos de Ceci y Unión San Guillermo por la Zona C.

La programación se completará mañana con estos cotejos:

Zona A: Atlético San Jorge con Adeo de Cañada de Gómez, El Tala de Rosario con Colón de San Justo, San Lorenzo de Tostado con Atlético de Rafaela y Atalaya de Rosario con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Zona B: Firmat FC con Colón de Santa Fe, Talleres de Villa Gobernador Gálvez con Brown de San Vicente, Cacu de Ceres con Sportivo Suardi y Atlético Sastre con Temperley de Rosario.

Zona C: 9 de Julio de Rafaela con Sportsmen Unidos de Rosario, Rivadavia Juniors con Racing de San Cristóbal y Sport Club Cañadense con. Santa Paula de Gálvez.

Preselección U17

Hoy comenzó a trabajar la Preselección U17 de la Asociación Santafesina en las instalaciones de El Quillá. Las prácticas continuarán el viernes y domingo.

El técnico es Mariano Espinosa, que tiene como asistente a Eduardo Calvelli.

La nómina de jugadores convocados es la que a continuación se detalla: Andrés Jaime, Nicolás Ibarra, Joaquín Hoyo, Juan Fernández, Matías Belloso y Santiago Barbero, de Unión de Santa Fe; José Esquivel y Tomás Vico, de Unión Santo Tomé; Gerónimo Montiel Bosco y Emiliano Toretta, de Regatas; Lucas Fossatti, de Sanjustino; Enzo Parola, de Banco; Juan Clasio, de Colón de San Justo; Juan Pablo Quagli, de El Quillá; Mauricio Damato, de Rivadavia Juniors; Mateo Tognolo y Tomás Botta, de Gimnasia y Esgrima; Juan Manuel Bello, de Kimberley.

D-9-B-IMG_9963.jpg

Mariano Espinosa, quien tendrá a su cargo la conducción de la Selección santafesina U17.

Foto: Amancio Alem

Síntesis

Gimnasia 79

Sanjustino 54

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 17-Sanjustino 18, 38-29 y 65-39.

Árbitros: Juan Fernández y Ezequiel Angelini.

Gimnasia: Justo Rodríguez 11, Sebastián Copello 8, José Gatti 24, Marcial D’Amelio 16. Guillermo Santillán 10 (fi); Lucas Vergara 6, Lautaro Marconetto 2, Alejandro De Grazia 0, Juan Tosello 0, Genaro Suárez 2.

DT: Daniel Dorfman

Sanjustino: Matías Galligani 14, Ignacio Moreno 8, Gabriel Delbón 9, Nahuel Vicentín 6, Nicolás Morales 8 (fi); Lucas Fosatti 3, Luis Constanzo 2; José Ludueña 2, Mario López 2, Néstor López 0.

DT: Daniel Godoy.