Una clasificación increíble

Sólo lo puede hacer Barcelona

Con un gol de Lionel Messi, Barcelona superó ayer a París Saint Germain por 6-1 como local, en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y dio vuelta la serie en la que estaba 0-4. Los últimos tres goles llegaron en los cinco minutos finales del encuentro.

D8-A-1494D000EB8C59BF.jpg

Así lo gritó. Es raro verlo así a Messi, pero el partido de ayer fue una gesta inédita. De esta forma, festejó “la Pulga” el sexto gol del Barcelona, en el minuto 50 del partido.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los tantos del conjunto catalán los anotaron el uruguayo Luis Suárez (a los 3 min PT), el francés Layvin Kurzawa en contra (a los 44 min PT), Messi (a los 5 min ST), de penal, el brasileño Neymar (a los 42 min ST y a los 45 min ST, de penal) y el español Sergi Roberto (a los 50 min ST); el gol de los parisinos lo marcó el uruguayo Edinson Cavani (a los 17 min ST).

De esta manera, el equipo conducido por Luis Enrique, quien dejará el cargo al final de la temporada, consiguió pasar a los cuartos de final del principal certamen continental por la décima vez consecutiva, ya que la anterior oportunidad en la que se quedó afuera ocurrió en la edición 2006-2007 cuando lo eliminó Liverpool, de Inglaterra.

Barcelona salió desde el inicio con el objetivo de remontar la historia, que se complicó por la floja actuación de hace dos semanas en París, y consiguió cerrar la etapa inicial con un prometedor 2-0. Además, en el amanecer del complemento, tras un polémico penal sancionado por el árbitro alemán Deniz Aytekin, el rosarino Messi puso a los suyos a un solo gol de la ilusión.

Sin embargo, en una desatención defensiva todo pareció esfumarse cuando Cavani venció la resistencia blaugrana y arribó a las 25 anotaciones en la competencia europea. A partir de aquel golpe recibido, Barcelona se hundió en un pozo futbolístico, sin la lucidez del trío ofensivo, y con varias desatenciones, que preveían una pronta eliminación frente a un repleto Camp Nou.

No obstante, Neymar Jr. frotó la lámpara en un tiro libre, la clavó al ángulo y, si bien en ese instante pareció servir solamente para la estadística final, se convirtió en el punto de partida de la remontada. A los pocos minutos, nuevamente el árbitro otorgó un inexistente penal y el ex Santos lo aprovechó; poco después, dentro de los seis adicionados, Sergi Roberto apareció en el área francesa y desató la locura de todo el público presente.

Barcelona sólo en tres ocasiones había conseguido remontar un 0-3 recibido en el partido de ida. La más reciente en la Liga de Campeones fue en la edición 1993-94, cuando el equipo que entonces dirigía el holandés Johan Cruyff remontó un 3-1 al Dinamo de Kiev ruso con un 4-1 en el Camp Nou. En otra oportunidad, en cuartos de la temporada 1990-2000, consiguió dejar atrás un 1-3 ante Chelsea con un contundente 5-1 en casa, mientras que la última vez fue por los octavos de la 2012-13, cuando tras haber caído ante Milán (2-0) dio vuelta la eliminatoria con una goleada como local (4-0).

Por otro lado, Borussia Dortmund, de Alemania, doblegó a Benfica, de Portugal, por 4-0 (4-1 en el global) ante su público y se metió entre los ocho mejores.

El dato

Argentina, primera

El seleccionado argentino de fútbol continúa encabezando el escalafón mundial que elabora mensualmente la Fifa, ocupando el segundo lugar Brasil, según lo informó hoy el máximo organismo del fútbol Mundial. La diferencia entre Argentina y Brasil es de 130 puntos, 1.664 a 1.534, ubicándose tercero el actual campeón del mundo Alemania con 1.443 unidades, dentro de un escalafón que mostró escasos cambios debido a que sólo se jugaron cuatro partidos de selecciones. Chile, actual campeón de América y dirigido por el argentino José Antonio Pizzi, es cuarto con 1.389 puntos, mientras que Colombia, con José Pekerman como entrenador, está séptimo con 1.312.

D8-B-20170308-636246067611406922.jpg

Fue clave. Esta vez, el aporte de Neymar fue fundamental para el triunfo: anotó un golazo de tiro libre y un penal, en el cierre del encuentro.

Foto: EFE

Mascherano: “Necesitábamos un partido loco”

El mediocampista de Barcelona de España, Javier Mascherano, señaló que el equipo necesitaba “un partido loco” para concretar la remontada épica en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

“Necesitábamos un partido loco, en uno normal no lo dábamos vuelta. Era una de las pocas cosas que le faltaba a este equipo, una remontada así y es algo histórico porque no lo hizo nadie. No fue sólo una muestra de carácter, fue básico el planteamiento de cómo sorprenderlo al PSG y llevamos al partido donde quisimos”, manifestó Mascherano en diálogo con Fox Sports.

El ex River Plate destacó “el alma” del equipo que se mantiene “desde hace muchos años” en la elite del fútbol mundial. “Además de ganar títulos, Barcelona viene compitiendo al más alto nivel. En el medio tuvimos un bajón, pero competimos siempre en todos estos años”, concluyó el volante del seleccionado argentino de fútbol.

“Es una pesadilla”

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, reconoció que la derrota ante el Barcelona por 6-1, en la Liga de Campeones, “es algo muy difícil de aceptar, esto es una pesadilla para todo el mundo”. El propietario y titular del club parisino lamentó haber quedado eliminado en el último minuto, “pero éste no es el momento de buscar excusas, incluso si hay dos penales no cobrados a nuestro favor”, añadió. “Después de haber ganado 4-0 la ida, perder 6-1 la vuelta es algo muy difícil de aceptar, es una pesadilla para todo el mundo, pero no hay otra opción”, afirmó el empresario y ex tenista proveniente de Qatar, de 43 años, considerado una de las 100 personas más ricas del mundo, quien tiene en la Champion’s League su gran obsesión desde que llegó al club galo, en octubre de 2011.