A las 16 de mañana, recibe a Lanús

Colón vuelve a su casa después del grito sagrado

El equipo de Eduardo Domínguez, ganador en el derby, tendrá un solo retoque: Bernardi por el expulsado Torres. Lanús, siempre respetable, llega con bajas.

Colón vuelve a su casa después del grito sagrado

Ortiz, un penal de cabeza. Sin dudas, el gol más importante de la trayectoria profesional de Guillermo Ortiz, ex cuevero de Aldosivi de Mar del Plata y Newell’s Old Boys de Rosario. Muchos se acuerdan todavía que, en el primer tiempo, había cabeceado muy mal —¿lo habrá molestado el sol?— y generó impensadamente un tiro de esquina a favor de Unión. Luego, en el complemento y en el mismo arco, se tomó la más linda de las revanchas como jugador. Conti entraba por adelante y Ledesma por atrás, todos libres, para fusilar al arquero rival. Foto: Hugo Pascucci

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando el reloj marque las cuatro de la tarde del domingo en Santa Fe seguramente temblará el Cementerio de los Elefantes. Es que Colón, con una multitud en las tribunas, pisará la hierba para jugar frente a Lanús después de dar el gran golpe en condición de visitante contra Unión en el partido más importante del año en Santa Fe. Debieron pasar cinco almanaques para que el pueblo sabalero viva las sensaciones que se fueron dando desde el sábado pasado hasta estas horas y es por eso que los dirigentes esperan a miles y miles de hinchas más socios en las gradas del Brigadier López.

Es cierto que después de la prolongación de la fiesta clásica habrá un partido de fútbol, donde el rival de turno, a pesar de las bajas, es una de las expresiones futbolísticas más importantes de la Argentina. Lanús, que se acostumbró a ganar todo con Almirón, no podrá contar esta vez con su goleador José “Pepe” Sand ni con el muy buen volante Iván Marcone.

Estaba más que claro, después de ganar un clásico, que Eduardo Domínguez estaba dispuesto a tocar lo mínimo posible de su once titular y es por eso que ordena el ingreso de Bernardi por un expulsado paraguayo Iván Torres, al que el Tribunal de Penas de la AFA terminó castigando con dos fechas de suspensión.

Para un equipo en formación, con un técnico nuevo y dos jugadores que se insertan entre los titulares (Facundo Pereyra y Diego “Viruta” Vera), el envión anímico y futbolístico del otro día contra Unión en el clásico puede resultar determinante para el grupo.

Porque después de las dudas contra Olimpo de local, en la primera fecha, el once sabalero aprobó el examen más complicado y en la peor de las circunstancias: ganó el clásico después de muchos años y en la propia casa de su vecino.

Desde el mensaje, el orientador técnico-táctico sabalero pretenderá que su equipo logre aislarse del lógico clima festivo que contagiarán las tribunas con una multitud en cada uno de los cuatro lados del estadio.

Para los jugadores, el entrenador, los dirigentes y la gente, Colón no viene de ganar “un partido más”, por más que en la tabla sume tres puntos como cualquier otro. Colón volverá mañana, con Lanús enfrente, a su casa del sur después de haberle dado forma al grito sagrado en el clásico.

Colon-Lanus.pdf
 

Para ir a la cancha

  • Para mañana, los socios con carné y cuota marzo o anual 2017, gratis; generales, $ 300 (200+100 de bono); jubilados, pensionados y damas: $ 150 (100+50); menores: $ 100 (60+40). Importante: el club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.

Precios de plateas: sector Este y Norte alta, socios mayor y menor: $ 200, no socios (con entrada incluida), $ 450; plateas sector Oeste, socios mayor y menor, $ 250; no socios (con entrada incluida), $ 500; palcos balcón Norte y Sur, socios mayor y menor, $ 450; no socios (con entrada incluida), $ 650.

Días y horarios: partido de reserva, mañana domingo 26 a las 10 en la cancha 8 del predio Ciudad Fútbol. Partido de Primera División, mañana domingo a las 16; apertura del estadio, 14.30. Venta de entradas y plateas en boleterías del gimnasio Roque Otrino (por Nicolás Rodríguez Peña), domingo de 9 a 14.

Oficina administrativa del club (sede social): domingo 26 y lunes 27 permanecerá cerrada. Estacionamiento (venta y habilitación, 26/03 a partir de las 12), automóviles: $ 150; motos: $ 50.