Agregar valor es posible

Trazabilidad, la revolución del algodón

  • El clúster santafesino, agrupado en la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), avanza en el desarrollo de protocolos de certificación que garanticen la sustentabilidad ambiental, económica y social en cada eslabón de la cadena, desde el campo hasta las prendas terminadas. La meta es alcanzar la denominación de origen “Algodón Santafesino”.

4-5_ABRE_P1320428.jpg

Piquete al futuro

La nefasta metodología se traslada de la ciudad al campo y enciende preocupación en medio de una escalada de intolerancia social. Productores convocan a una marcha en defensa de la democracia.

el invitado

¿Un espejo de la lechería?

“Carne débil” en Brasil

Alcances del escándalo en Argentina

  • Si bien una posible retirada brasileña del mercado mundial significaría una oportunidad, descartan que el país está en condiciones de ocupar el lugar. Este año crecería la faena y la producción de carne vacuna.
3ABRE_USADA_RESESFRIGO.jpg

Cautela. Si bien el escándalo en Brasil podría generar un vacío en el mercado, se aconseja ser cautelosos a la hora de intentar aprovechar posible retirada. Foto: Archivo

Dos jornadas de capacitación

Ganadería anti malezas

  • La ganadería desembarca fuerte en la zona núcleo salinizada por la suba de napas. En Gálvez y Oliveros se realizaron eventos para analizar los últimos avances en materia de reconversión productiva y manejo de cultivos de cobertura para frenar las malezas.
8A_C65MFGPWGAIRSWW.jpg

¡Qué maíces! Leonel “Colo” Tornotti brindando detalles de la recorrida por los ensayos.

Fotos: Gentileza

El lavado del tanque

Antes que nada, limpito

En muchas ocasiones, la falta de lavado o un incorrecto lavado del tanque genera que se localicen restos de productos de anteriores aplicaciones en los pliegues y rugosidades que se presentan del lado interno del tanque contenedor de la pulverizadora.

7ABRE_USADA_FOTOUSOBAGINBOXVERTIDO.jpg

Precauciones. La entidad aconseja la higiene para evitar que los residuos se conviertan en una amenaza y puedan generar daños al cultivo al cual queremos proteger. Foto:Archivo

La pava que vuela

LAFOTO_IMG_3166.jpg

Agenda

[5 de abril] Hacia una gestión eficiente del agua, en el centro norte de Santa Fe. Miércoles 5 de abril, 16 hs. en el auditorio de la BCSF, San Martín 2231, Santa Fe. El Ing. Pablo Bereciartúa (subsecretario de RRHH de la-...