De los diputados

Ruralidad para crecer

7-1-DSC_0055.jpg

Edgardo Martino

  • UCR - NEO integrante del Frente Progresista Cívico Social
  • Abogado, martillero público
  • Reside en San Cristóbal

El diputado Edgardo Martino apuntó como eje de trabajo parlamentario al desarrollo de las pequeñas localidades del centro-norte provincial, para recuperar economías locales y crear nuevas a través de diferentes políticas públicas, algunas de las cuales ya se encuentran en vigencia.

Una herramienta primordial para desarrollo económico del norte son los corredores viales, más precisamente las rutas transversales como por ejemplo la 61 (San Justo - Soledad), 39 (Crespo - San Cristóbal) y la 69s (Moisés Ville - Palacios), las cuales se complementarían más al norte con la 98.

Estas arterias ya fueron presupuestadas por más de mil millones de pesos para su construcción y se articulan con otras obras de repavimentación, como por ejemplo la 17s, entre Ceres y Tostado.

Con estos corredores activos, sumado a las redes de gas, la posibilidad también de dotar de energía a través del Fondo de Electrificación Rural, no sólo se crearían nuevas economías, sino que se generará valor agregado en origen a través de la obra pública provincial, ya que a modo de ejemplo la siembra de cereales se podrá transformar con una planta silos para su almacenamiento, o la creación de plantas de productos balanceados y así sucesivamente con cada cadena productiva.

Martino se reunió con directivos de una importante empresa láctea, que ante la crisis que presenta el sector y una empresa como SanCor que afecta a muchos tambos de la cuenca lechera, manifestó que teniendo la ruta 39 en condiciones, esta empresa podría capitalizar a los tambos que dejó sin compra de producción SanCor.

“Es fundamental que sigamos trabajando en el rol que la sociedad nos dio, en mi caso como diputado, acompañando como cogestor del Ejecutivo, el crecimiento de los pueblos del interior junto a las instituciones y diferentes autoridades territoriales.

Resaltó otra política pública como el plan Equipar, donde la provincia centralizó la compra por más de mil millones de pesos de motoniveladoras y diferentes maquinarias para trabajar en los caminos de accesos y corredores productivos de las localidades; como así también como demanda del crecimiento económico se da el crecimiento poblacional, por ende la creación de hospitales (Ej. Ceres), médicos para los mismos, cargos docentes para las escuelas, móviles para la comisarías, etc.