Línea Directa

 

En beneficio de la producción

MIRTA DE CALLE CORRIENTES

“Más que ocuparse de resolver problemas a futuro, con el exceso y la falta de aguas, los especialistas parecen estar encargados de mitigar las decisiones de políticas erráticas, depositando la culpa en el ‘yuyo’. Esta era una zona de chañares y espinillos, y con la venida de los inmigrantes se fue transformando. Es mentira que las obras no tienen incidencia en la planicie: observen el dique de 100 km que significa la autovía 19, miren las canalizaciones indebidas. Además las políticas de Estado hicieron poco para revertir la sojización de los grandes pules. El pequeño productor sabe que debe cuidar el suelo y hace rotación. Es hora de que en lugar de tanto palabrerío tomen la responsabilidad que les fue asignada y actúen en beneficio de la producción de esta provincia”.

Inseguridad

ALFREDO

“Quisiera dejar un comentario a la luz de lo que sale en El Litoral todos los días: asaltos, muertes, arrebatos, la tremenda inseguridad. Yo recuerdo que cuando era estudiante de la Universidad Tecnológica, viajaba a Santa Fe y tenía que volver a trabajar a la mañana muy temprano. Entonces salíamos de la Universidad a las 23 y yo me iba a picotear algo de comer y luego me iba a dormir al coche de pasajeros que salía a las 4.25 hs. Cuatro años haciendo eso todas las noches, con un espiral en el coche. Jamás tuve problema alguno de circular por todos lados y dormir tranquilo en el vehículo. Ahora todo se dio vuelta. A mediados de la década del 50 terminó el ciclo Perón y llegaron los militares. Yo no le hago propaganda a nadie, pero antes había tranquilidad y ahora es un infierno el país. No sé qué está pasando...”.

Solicita un arreglo

MIRIAM

“Hicieron arreglos en las calles Las Heras y Junín, pero en la cuadra anterior, en Las Heras y Gobernador Candioti, está todo roto, puede llegar a ocurrir una desgracia. Sería bueno que puedan arreglar allí también. Muchas gracias”.

Reclamo desde Navidad

LUJÁN

“Quería comunicarle a la Municipalidad que desde el 24 de diciembre estamos reclamando por una luz en Pasteur al 89, y nos dicen que van a venir y no lo hacen. Somos personas grandes como para que nos usen de payasos”.

Descontenta con la situación del país

ALICIA

“Realmente, me resulta muy desagradable ver lo que están haciendo los maestros. No creo que en ninguna casa la única entrada de dinero sea la que aporta alguien que es maestro, debe haber dos o tres sueldos. Yo vivo con la miserable jubilación de mi esposo, que es la mínima. Hace siete años inicié juicio para jubilarme, lo gané, fue reclamado en tres oportunidades y no hubo resultado, y esta gente hace paro. Tengo que comprarme remedios por un problema pulmonar y vivimos con esa miserable ‘cuota’ que nos da el gobierno después de haber trabajado mi esposo y yo. Es una vergüenza lo que pasa en este país”.

Pide respuestas

SUSANA DE Bº SUR

“Vuelvo a referirme al estado deplorable del paseo de avenida Freyre, sobre todo desde el 1700 al 2100: faltan baldosas, limpieza, hay yuyos y un largo etcétera. La Municipalidad dice que planea reconvertirlo en un bulevar, para lo cual pasarán meses, sino años. Mientras tanto, ni la Municipalidad ni la vecinal se dignarán a dejarlo en condiciones transitables. Desearía que se generen respuestas que hagan posible el uso del paseo central”.