San Luis

Filmación comprometería aún más al padrastro de Florencia

El video de una cabina de peaje y el testimonio de pescadores que vieron el momento en que se arrojaba el cuerpo de la pequeña al río complican al padrastro, Lucas Rodríguez.

23-1-IMAGE58D70C4E343358.jpg

Carina Di Marco y Lucas Rodríguez. La mamá y el padrastro. La investigación señala la responsabilidad de éste en la muerte de la niña de doce años.

Foto: diario de la república

 

DyN

La filmación de una cámara de seguridad de una cabina de peaje que se encuentra entre San Luis y Saladillo, el lugar donde encontraron muerta a la niña Florencia Di Marco, comprometería a su padrastro, Lucas Gómez, quien sigue detenido como principal sospechoso de la investigación.

Así lo revelaron fuentes de la investigación y señalaron que al parecer el hombre será llevado en las próximas horas a prestar declaración indagatoria.

“Esa filmación existe y debió entregarla el Ente de Control de Rutas a la justicia”, confió una fuente ligada a la investigación.

Ese elemento, más otros que se han sumado durante las pesquisas, habrían sido los que le permitieron a la jueza del Crimen 3, Virginia Palacios, tomar la determinación de allanar la casa donde vive la familia, en el barrio Lucas Rodriguez.

En el procedimiento realizado hasta la noche de ayer fue detenido el padrastro de la niña y se secuestró su automóvil.

De acuerdo a la información policla, “además de detener por homicidio” a Gómez, de 32 años, “la Justicia dispuso secuestrar elementos que guarden relación con la causa, como por ejemplo el automóvil Renault Megane negro” propiedad del detenido.

En declaraciones a la prensa, el médico forense Ricardo Torres aseguró que en la necropsia pudo determinarse que el estrangulamiento había sido “con mucha agresividad y mucha violencia” y “con una fuerza tal que fracturó los anillos de la tráquea; se introdujo dentro de la tráquea y produjo la asfixia”.

Y, señaló además, en relación al perfil del abusador, que éste tiene “una perversidad poco vista” y que el autor “es una persona violenta, con una perversidad asombrosa”.

Cristian Di Marco, tío la niña, señaló que “por lo que estamos escuchando, ha sido Lucas”, el autor del ataque.

En ese sentido, recordó que el miércoles “lo noté medio nervioso, muy acelerado, me sorprendió, me quedé con la duda. Después cuando apareció la mochila ahí (tirada en un descampado) peor todavía; más empecé a desconfiar de él”.

“Estoy confundido, no lo puedo creer. No puedo creer que no esté mi sobrina tampoco. Cuando fui a la morgue rogaba que no fuera ella, pedía por favor”, contó en un video que publicó el portal telocuento.com.ar.

En relación al vínculo de su hermana con Gómez, dijo que no sabía si la tenía amenazada, “nunca me manifestó nada. Tenían discusiones normales como cualquier pareja”.

Con respecto a la niña, relató que “ella siempre tenía ganas de irse a Mendoza; siempre quería volverse, no le gustaba San Luis. Ella siempre decía que estaba cansada de cuidar los hermanos chicos y por eso pensamos que había desaparecido como un capricho o celos. Es más, yo pensaba que dentro de dos o tres horas la íbamos a encontrar”.

Testimonios

Los investigadores lograron confeccionar un identikit a partir de los testimonios de tres pescadores que estaban en el embalse de Saladillo el martes a la noche, quienes aseguraron haber visto un auto de color negro con llantas deportivas conducido por un hombre solo.

Los voceros informaron que uno de ellos, llamado Santiago Álvarez, afirmó que ante la aparición del cadáver de la nena y la referencia de dónde había sido encontrado, decidieron presentarse en la Comisaría del Menor para contar lo que habían visto.

El dato

La madre

Carina Di Marco defendió a su marido y pidió públicamente que “dejaran de ensuciarlo”. Además, el perito forense a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, informó que la nena presentaba signos de abusos previos de larga data. Por ello es que también se investiga el rol que la madre jugó ante los presuntos padecimientos a los que fue sometida Florencia antes de su asesinato.