Cosmos definió y después festejó
Cosmos definió y después festejó
Lo trabajó como pudo y se quedó con todo
El Tricolor, a segundos del final, le ganó a Teodelina el partido de ida de los playoffs de la segunda fase del Federal C. Elio Aquino marcó el gol de la festejada victoria.

Bajo control. Cosmos ganó en el partido de ida y ahora va por la clasificación a Teodelina.
Foto: Amancio Alem
Juan Carlos Haberkon
Y le costó a Cosmos FC. Lo trabajó al partido. Le puso un poco de oportunismo, otro de garra, algo de orden y la receta le funcionó a Leandro Birollo, un técnico de progreso permanente. Teodelina, mientras tanto, fue un equipo sólido, de manejo ordenado en la mitad de cancha, aguerrido y de mucha fuerza.
La realidad es que el primer tiempo, que finalizó sin goles, tuvo de todo un poco: llegadas claras, en pocas cantidades, repartidas en ambos equipos, goles errados y muchas fallas en la última línea, todo esto hizo que el partido sea algo aburrido y de escaso nivel técnico.
Cosmos lo atacó en el arranque. Teodelina percibió que el local lo invitaba para ir a buscarlo. Y sus jugadores se desarrollaron con el toque y la rotación. Mientras tanto, el equipo de Birollo ofrecía resistencia e iba a buscar con mucho desorden a su rival. A la falta de la fuerza y voluntad de Fassi y Borge, buenos eran los intentos de sus compañeros que llegaron por afuera. En consecuencia los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de bajo nivel y si bien ambos merecían un gol, nunca llegó por la falla en la definición.
En la parte final
En el segundo tiempo, arrancó mejor la visita. Controló el balón en el medio juego y fue en busca del gol.
Cosmos se encontró con la obligación de ir por la victoria, algo que se le estaba negando, más allá del poco aporte colectivo y la falta de definición. Gariboldi, uno de los puntos altos del equipo de Cosmos, tuvo un disparo que no fue gol de casualidad. Respondió la visita y también tuvo lo suyo.
Llegaron los cambios, llegó el refresco y nada se modificó. Merodeaban los arcos, se sucedían los errores en las defensas y el partido de ida se cerraba con el marcador en blanco.
García, el árbitro del encuentro, adicionó 4 minutos y ahí en los últimos instantes, Silva metió un tiro desde mitad de la cancha para que los defensores visitantes, Bertone y Basile cometieran un grosero error, y tras una serie de rebotes, entre los que estuvo Ayuso, el arquero de Teodelina, la pelota le quedó a Elio Aquino que definió con mucha tranquilidad y desató la fiesta.
"Fue un partido duro y muy parejo. Lo importante era ganar para ir tranquilos a la revancha y lo conseguimos. Hacer un gol en la última jugada permite este tipo de festejos. No ganamos nada todavía. Falta un partido más y seguro que va a ser tan duro como lo fue éste”.
Elio Aquino
Delantero de Cosmos
Síntesis
Cosmos FC 1
Teodelina 0
Cosmos: Nicolás Piedrabuena (5); Pablo Mendizabal (5), Juan Leones (-), Juan Aguet (5), Yair Amarilla (5), Matías Ferrero (5), Maximiliano Gariboldi (6), Francisco Almitrani (5), Lucas Borge (5), Leandro Mansilla (5) y Emanuel Fassi (5). DT: Leandro Birollo.
Teodelina: Estanislao Ayuso (5); Brian Aquino (5), Ezequiel Bertone (5), Andrés Basile (5), Héctor Benítez (5), Javier Villanueva (5), Giuliano Scaglione (5), Scheider Mena (6), Walter Orsini (5), Guillermo Romero (5) y Maxi Martínez (6). DT: Matías Gutiérrez.
Gol: en el segundo tiempo, a los 48 min, Aquino (C).
Cambios: en el primer tiempo, a los 38 min, Silva (5) por Leones (C); en el segundo tiempo, a los 9 min, Aquino (6) por Almitrani; a los 17 min, Batistella por Borge (C); a los 21 min, Rodríguez por Romero (T); a los 21 min, Trombetta por Villanueva (T) y, a los 34 min, Matías Ayuso por Mena (T).
Cancha: Predio Liga Santafesina (Muy bueno).
Árbitro: Silvio García (Rosario).
En Venado Tuerto, ganó el local