Matías Suárez está prácticamente descartado

Todo mal para Madelón: pierde a su mejor jugador

UD8-B-18-09-2016_BUENOS_AIRES_EL_DT_DE (1).jpg

Grita pero no lo escuchan. La foto lo muestra “sacado” a Leonardo Carol Madelón con un Belgrano que no termina de acomodarse en su ciclo: quedó eliminado de la Copa Argentina, apenas sumó el 25 por ciento de los puntos, el juego no convence a nadie y encima se le vienen los dos cruces con la “T” en el gran clásico cordobés. Frente a Colón, en la cuerda floja.

Foto: Télam

 

El delantero Matías Suárez, quien presenta una molestia muscular, sigue sin ponerse a punto y se transformó en duda para la formación del equipo inicial de Belgrano para el partido de mañana sábado a las 19.15 contra Colón, en el Mario Kempes, por la 18ª fecha del Torneo Independencia.

En el último ensayo, el técnico probó con Acosta; Saravia, Lema, Aveldaño y Luna; Melano, Lértora, Farré y Velázquez; Aquino y Bieler.

El ingreso del ex Independiente por Suárez, más los de Luna por Quiroga (con una sobrecarga muscular) y de Saravia por Romero fueron las variantes ensayadas por Madelón. Hoy el entrenador resolvería el equipo que jugará frente al Sabalero.

Quiroga confió en que puede llegar en buenas condiciones físicas. Si es así, con la vuelta de Saravia y Luna, el técnico deberá resolver quiénes ocuparán los puestos de laterales en el primer equipo.

Pasando en limpio, Aquino por Suárez se muestra como fija si el ex Anderlecht no está, pues el DT no lo está viendo en la mejor forma a Fernando Márquez para que pueda estar de arranque haciendo dupla con Claudio Bieler.

Lo que más le preocupa a Madelón es buscar el mejor funcionamiento del equipo, algo que no se ha logrado en las fechas en la que lleva sentado en el banco de suplentes. Pues es la manera de evitar que su crédito ante los hinchas siga en baja.

Vale recordar que desde que llegó al Celeste dirigió siete partidos por el torneo y uno en la Copa Argentina, con cuatro derrotas, tres empates y un triunfo, es decir que rescató el 25 por ciento de los puntos disputados.

En 2017, lleva tres encuentros oficiales y consiguió un triunfo y dos caídas. En todos los partidos marcó goles y en uno de ellos terminó con la valla invicta.

El objetivo del arco en cero es prioritario para Madelón, quien sabe que desde ahora y hasta el final del certamen debe empezar a sumar. El promedio no es angustiante, pero sí lo será en la próxima temporada si el equipo no levanta en la cosecha de puntos en lo que queda del certamen.

La venta de entradas empezará hoy hasta las 18 en el Gigante y continuará mañana sábado de 10 a 16. En el Kempes, se hará desde las 17, recordando que el juego de fondo comenzará a las 19.15.

En cuanto al Mundo Belgrano, en los últimos días se vieron más trabajos en la superficie en la nueva tribuna que se están construyendo en el estadio de Belgrano. Y ayer jueves, “asomó” una parte de las gradas que tendrá el Gigante, y que aumentará la capacidad en 33 mil espectadores.

Lo primero que se realizaron fueron las tareas de fundaciones, donde se apoyan las tribunas, que se construyen en fábrica, a base de una estructura premoldeada, y luego se instalan.

Melano: “Necesitamos ganar”

Belgrano jugará ante Colón, mañana a las 19.15, un partido que viene “cargado” en varios sectores. Por un lado, lo deportivo, porque el equipo está mal en la tabla y todos los ojos de los hinchas miran con cierto cuestionamiento el trabajo del técnico Leonardo Madelón. Por el otro, lo político, ya que el 29 de abril habrá elecciones y los resultados tienen un fuerte peso en el humor del socio.

Ayer, después del ensayo a puertas cerradas, el delantero que está ubicado de volante por derecha, Lucas Melano le dijo a Mundo D: “Tenemos una revancha ante nuestra gente. Hay que buscar ganar de nuevo de local”.

El ex atacante de Lanús también sostuvo: “No nos tenemos que fijar en el entorno ni en el escenario donde se juega, porque necesitamos ganar y no nos podemos dejar llevar por lo que pasa afuera”.

Al referirse a la falta de efectividad que tuvo el equipo en los juegos anteriores, Melano dijo: “Hay que conseguir estar más fino en ataque, porque cuando tuvimos chances de marcar no lo hicimos y sí lo hicieron nuestros rivales”.

Pero también es cierto que este partido se planteará distinto a los anteriores para el Pirata. Es que es probable que el protagonismo recaiga sobre el equipo cordobés.