Como Sampaoli es caro, suena el DT de Lanús

El que se fue a Sevilla perdió su silla: ¿Almirón por Bauza?

Hay que poner 1,6 millones de dólares para sacar de España al ex DT de Chile y otro “palito verde” para rescindir con “el Patón”. Cada vez más firme la idea del cambio en el banco.

El que se fue a Sevilla perdió su silla: ¿Almirón por Bauza?

Triste... solitario... ¿final? Bauza sabe que el único que lo sostiene es Marcelo Hugo Tinelli. Russo, presidente de Lanús, dijo públicamente que hay que “cortarlo” ya mismo. Angelici y Tapia no lo dicen pero lo piensan. Pero lo que más le preocupa “al Patón” es que nadie se acercó para apoyarlo, mucho menos los millonarios jugadores de la Selección Argentina que ya se volvieron a Europa como si nada hubiera pasado.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los números de Edgardo Bauza no son satisfactorios. El equipo no encuentra un juego colectivo y su posición en la tabla de posiciones lo coloca en la quinta colocación, puesto que otorga la oportunidad de enfrentarse en repechaje al mejor de Oceanía; pero el mínimo traspié lo quitaría de este lugar de privilegio.

“El Patón” llegó de la mano de la Junta Interventora comandada por Armando Pérez y no sería del total agrado de Claudio Tapia y sus principales laderos, como Daniel Angelici y Hugo Moyano. Por tal razón, ya anunciaron públicamente que evaluarán qué medida tomar sobre el futuro del entrenador de la Selección argentina.

En España, aseguraron que ya hablaron con Sevilla y Jorge Sampaoli para saber cuánto le costaría sacar al oriundo de Casilda. A partir de junio, el monto que debería abonar la AFA para lograr la libertad de acción del DT es de 1.600.000 dólares.

A este monto, hay que sumarle 1.000.000 dólares que cuesta la rescisión del contrato de Bauza. Además, hay que tener en cuenta que la Asociación del Fútbol Argentino aún le debe dinero a Gerardo Martino (cerca de 13 millones de pesos).

Como la situación económica de la entidad madre de este deporte en el país es complicada, en las últimas horas comenzó a sonar una alternativa más “terrenal y barata”: Jorge Almirón.

El estratega de Lanús viene de ganar en los últimos meses el torneo local, la Copa Bicentenario ante Racing y la Supercopa Argentina contra River y tendría el visto bueno de Nicolás Russo, presidente del Granate, vocal de la nueva Comisión Directiva de AFA y próximo a tener un cargo dentro de Selecciones Nacionales, según asevera Crónica. El ex Independiente también estuvo en carrera cuando asumió Bauza en el puesto.

El propio dirigente, que ya manifestó públicamente que el día que se vaya Almirón lo reemplazará Ezequiel Carboni, entrenador de la Reserva, en diversas notas mostró su descontento con Bauza y también elogió a Guillermo Barros Schelotto (lo llevó a Lanús) y Marcelo Gallardo, quienes serían las otras opciones del medio local.

Mascherano contra Dibos

Carlos Dibos, ex preparador físico de Alfio Basile en la selección durante 2006 y 2008, había criticado ayer con dureza a Javier Mascherano al señalarlo como quien “entrega la planilla del club de amigos” en el conjunto nacional. El volante y uno de los referentes del seleccionado salió a contestarle por sus redes sociales.

“Es una lástima que un profesional como Dibos me haga responsable de cosas tan graves”, escribió Mascherano y siguió: “Lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana”.

Dibos había dicho: “Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir”. Dentro de esa nómina incluyó a Mascherano como uno de ellos y lo definió como “el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos”.

7 en 13 años

Los DT

  • Daniel Pasarella estuvo de 1994 a 1998. Marcelo Bielsa, de 1998 a 2004. Y entonces comenzaron las interrupciones. Pekerman (2004-2006), Basile (2006-2008), Maradona (2008-2010). Sergio Batista (2010-2011), Sabella (2011-2014), Martino (2014-2016) y Bauza, desde el 1º de agosto de 2016 hasta hoy... por ahora.

“Messi no debería venir más”

El plantel de la selección Argentina decidió hace un tiempo no hablar más públicamente con la prensa. Luego de los partidos, el silencio de los jugadores se hizo costumbre tras la victoria ante Colombia en San Juan en noviembre.

Quien rompió el silencio y se refirió a Lionel Messi fue Mariano Andújar. “Yo pensé que Lionel (por Messi) no iba a venir más a la selección”, dijo el arquero de Estudiantes, suplente ante Chile y Bolivia en los últimos partidos de eliminatorias. “No debería venir más... ¿para qué va a venir? ¿para que lo silben?”, agregó en el programa “Dos contra uno” de La Plata.

“Son hijos del rigor... cuando dijo que no venía más le pusieron carteles hasta en la 9 de Julio. No se dan cuenta de lo que tienen hasta que lo pierden”, declaró Andújar.

“Hay que respetar a Bauza”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, evitó hoy referirse a la continuidad o no de Edgardo Bauza al frente del seleccionado pero pidió “respeto” para con el técnico.

“Por consideración al entrenador y a los futbolistas no voy a hacer ningún tipo de opinión, me parece que tiene que ver con una cuestión de respeto”, dijo Gallardo, cuyo nombre circuló entre los posibles candidatos que manejaban algunos dirigentes si es que Bauza no continua.

Admitió que siempre el entrenador es el fusible y quien está más expuesto ante los malos resultados, pero insistió en la importancia de respetar los contratos.

En cuanto a la sanción a Messi, la consideró justa “pero exagerada” la pena de cuatro fechas de suspensión y advirtió que el fútbol argentino está “pagando los pecados cometidos”.

“La sanción está bien, el insulto de Messi se lee claro. Pero es exagerada, no se cómo mide Fifa el insulto y si está estipulado que por un insulto te puedan dar cuatro partidos. Estamos pagando todos nuestros pecados con una sanción tan exagerada”, sostuvo Gallardo en conferencia de prensa. Messi fue sancionado de oficio por la Fifa con cuatro partidos de suspensión, por lo que recién podría volver a jugar en el último partido de las Eliminatorias frente a Ecuador, en Quito.

Por último, evitó referirse al flamante presidente de la AFA, Claudio Tapia, al sostener que no lo conoce pero advirtió que “es hora de empezar a hacer las cosas bien. No tengo mucha opinión (sobre Tapia) porque desconozco a las personas. Me parece que es hora de empezar a hacer las cosas bien y ojalá sea el puntapié inicial”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.

"Messi es discutido porque todavía no pegó el golpe de nocaut en la Argentina. Hasta que no gane algo, Messi va a ser el segundo detrás de Pelé, Alfredo (por Di Stéfano), Cruyff, ¡Maradona!.. sin lugar a dudas. Messi en la época de ellos, ni siquiera jugaba, iba al banco”.

Hugo Orlando Gatti

Ex arquero de Unión