En el Master 1000 de Miami

Federer ya está en las semifinales

El suizo Roger Federer (6) venció ayer al checo Tomas Berdych (14) por 6-2, 3-6 y 7-6 (8-6) y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de tenis de Miami, que se juega sobre el cemento de Crandon Park y reparte premios por 6.993.000 dólares.

Federer, ex número uno del mundo y ganador de este torneo en 2005 y 2006, eliminó a Berdych tras una hora y 57 minutos de juego.

El suizo, que aventaja al checo 18-7 en el historial, se medirá en la próxima instancia con el australiano Nick Kyrgios (16), quien en segundo turno superó al alemán Alexander Zverev (20) por 6-4, 6-7 (9) y 6-3.

La otra semifinal la jugarán el italiano Fabio Fognini (40), quien el miércoles le ganó al japonés Kei Nishikori (4) y el español Rafael Nadal (7), quien superó al estadounidense Jack Sock (17).

El Masters 1000 de tenis de Miami, que se juega en Crandon Park, tiene al serbio Novak Djokovic (2) como el actual tricampeón.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki se convirtió ayer en la primera finalista del torneo derrotar en tres sets a la checa Karolina Pliskova.

Después de perder el primer parcial, Wozniacki se recuperó con firmeza y se impuso por 5-7, 6-1 y 6-1 a Pliskova en dos horas y 16 minutos de juego.

La danesa, ex número uno del mundo y duodécima preclasificada en el torneo de la Florida, aprovechó los errores de su rival a partir del segundo set y así se tomó revancha de la derrota que había sufrido ante Pliskova en la final del torneo de Qatar.

En la definición del sábado, Wozniacki buscará su título 26 en el circuito. En caso de lograrlo, volverá a colocarse en el top ten, de acuerdo a los cálculos de la WTA.

Para la checa, segunda favorita en Miami, la derrota le impidió llegar a su tercera final del año, después de los títulos logrados en Qatar y Brisbane.

La otra finalista es la británica Johanna Konta tras imponerse a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 7-5 en la segunda semifinal del torneo.