Boxeo en la “Cuna de la Bandera”
Boxeo en la “Cuna de la Bandera”
Vidondo-Strunz por el título pesado
De la Redacción de El Litoral
El neuquino Matías Vidondo y el cordobés Mariano Díaz Strunz boxearán mañana por los títulos argentino y sudamericano de peso pesado en Rosario.
La velada se desarrollará en el Club Sportivo América y será televisada en directo por TyC Sports, a partir de las 22.
El cinturón argentino pertenece a Vidondo, mientras que el regional está vacante.
“El Matador” tiene 40 años y un palmarés conformado por 20 peleas ganadas, 18 de ellas por nocaut, dos perdidas y una empatada. La próxima defensa de Vidondo marcará su reaparición en el circuito tras la caída que sufrió en 2015 ante el cubano Luis Ortiz, en el Madison Square Garden, al intentar adueñarse del título ecuménico AMB interino de la división.
Por su parte, “El Alemán” Díaz Strunz, de 35 años, totaliza 12 victorias, seis de ellas por la vía rápida, 11 reveses y un empate.
La reunión empezará con un cotejo de la Serie Mundial de Boxeo, una competencia por equipos de la Aiba, entre Los Cóndores de Argentina y los Domadores de Cuba, bicampeones del torneo, que consistirá en cinco combates en distintas categorías.
Por otra parte, el ex campeón mundial superligero chubutense Lucas Matthysse fue homenajeado ayer en su barrio, las Mil Viviendas, antes de su regreso a la meca del boxeo. El vecindario despidió a su ídolo, que la semana próxima viajará a Estados Unidos para empezar la concentración de cara a la pelea del 6 de mayo contra el local Emmanuel Taylor.
“Las Mil es un barrio tranquilo, que tiene sus quilombos (sic), como cualquier otro. Los chicos me saludan... Ojalá puedan ver en mí la posibilidad de salir adelante con el deporte. Y mis amigos están recontentos, por lo que era antes. Me dicen soy un orgullo para ellos, están felices donde estoy... Ojo, no quiero ser ejemplo de nadie. Soy como soy”, refirió Matthysse.
El patagónico retomó los entrenamientos en noviembre en su provincia natal y su nuevo grupo de trabajo está encabezado por el azteca Joel Díaz.