Están en venta las entradas

Los Pumas-Inglaterra y el mundo del rugby en Santa Fe

El test match se llevará a cabo en el club Atlético Colón el próximo 17 de junio. Se conocen los precios de las localidades y otros detalles.

D-16-A-PUMAS-INGLATERRA (1).jpg

Afiche con que difunde el test match entre argentinos e ingleses.

Foto: Gentileza USR

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento oficial del partido que jugarán Los Pumas e Inglaterra. El mismo se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe.

El partido se disputará el sábado 17 de junio, a las 16.15, en el estadio Brigadier Estanislao López, propiedad del Club Atlético Colón.

En la presentación estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Fascendini; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Jorge Bruzzone; y el vicepresidente del consejo directivo de la Unión de Rugby de Rosario (URR), Javier Escalante.

También participaron del acto el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la provincia de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el subsecretario de Deportes y fortalecimiento Institucional provincial, Carlos Iparraguirre así como también directivos de la USR y clubes que integran la misma.

Además, el integrante del Consejo de la UAR y ex Puma santafesino, Julio Clement; y el ex Puma y actual entrenador del plantel de los Pumitas, el también santafesino Maximiliano Bustos.

Las entradas

Están a la ventas las entradas para el test match. Las mismas se podrán adquirir en los diferentes clubes de la Unión Santafesina, en Triferto Peatonal y por sistema tickeway. Los precios son los siguientes:

Venta exclusiva clubes de la USR y URR: Platea Este sin numerar $ 380, Platea Este Menores de 14 años sin numerar $ 260; Generales Tribuna Sur mayores $ 200; Generales Tribuna Sur menores $ 150.

Venta exclusiva por sistema Tickeway: Platea Norte Alta sin numerar $ 400; Platea Codo Sur sin numerar $ 400; Platea Oeste Media numerada $ 500; Platea Oeste Techada numerada $ 600; Generales Tribuna Norte mayores $ 250.

Acuerdo UAR-Fleni

La Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni), firmaron un convenio que se extenderá durante dos años y a través del cual no sólo se llevará la estadística, sino que también se investigarán las lesiones de columna cervical y conmoción cerebral.

La UAR junto a los integrantes de la Comisión de Seguridad en el Juego -compuesta por dirigentes, médicos, árbitros, entrenadores y ex jugadores-, trabajarán para minimizar los riesgos emergentes del scrum. A tal efecto, se ha considerado, entre otras medidas, la posibilidad de hacer una evaluación sustancial de las lesiones reportadas hasta la fecha y de las que pudieran reportarse de distinta gravedad, a efectos de obtener datos científicos que puedan contribuir a clarificar el problema y sus eventuales atenuantes, soluciones y medidas preventivas.

Además, también en el marco de este acuerdo, se diseñará un sistema unificado, informatizado y de fácil utilización para el registro de eventos y lesiones durante las competencias de rugby; y se elaborará una serie de recomendaciones para la prevención de este tipo de lesiones basadas en las evidencias obtenidas y capacitación de los actores intervinientes.

El dato

CRAI en Córdoba

Por el Nacional de Clubes CRAI visitará mañana a Urú Curé, de Córdoba, puntero de la zona. El encuentro se llevará a cabo en la cancha Los Soles del Oeste, a partir de las 15.30 y contará con el arbitraje de Claudio Antonio.