Pedro Víttori y Cándido Pujato
Pedro Víttori y Cándido Pujato
Assa va a construir una nueva cámara de registro
La obra forma parte de la reparación de una cañería cloacal. Estiman que los trabajos llevarán, como mínimo, unos 20 días, con cortes parciales y totales de tránsito.

Intervención. La cuadrilla de Assa colocó una tableestacado para consolidar el suelo en la zona a reparar.
Foto: Flavio Raina
De la Redacción de El Litoral
La empresa Aguas Santafesinas (Assa) va a construir una nueva cámara de registro en Pedro Víttori y Cándido Pujato, que reemplazará a la que cedió por un problema en la cañería cloacal de 500 milímetros, que desemboca en la cloaca máxima de bulevar Pellegrini.
Es una obra importante, que incluyó la realización de tres perforaciones -para deprimir la napa- y la colocación de un tableestacado para “confinar” el suelo y asegura que la cuadrilla pueda realizar la obra.
La nueva cámara de registro -es una instalación que se utiliza para realizar el mantenimiento de la cañería- se va a construir a unos cinco o diez metros de la actual. Una vez que esté realizada, Assa procederá a demoler la existente y luego se cambiará este tramo de la cañería, que está ubicado a cinco metros de profundidad. La etapa final es volver a pavimentar el tramo de la carpeta asfáltica que se abrió por la obra.
Durante los trabajos, que demandarán entre 20 y 30 días -según la estimación de la empresa-, la circulación del tránsito por Pedro Víttori será reducida, como en este momento. Durante los trabajos, en algunos momentos puntuales va a ser necesario cortar el tránsito en su totalidad en Cándido Pujato (pero cuando sea posible se permitirá la circulación parcial).